logo
buscar
12º 31º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Rivas brilla en el campeonato de cross de Madrid
Los ripenses José España y Jaime González, oro y bronce en categoría sénior. El club Ciudad de Rivas, 3º por equipos en sub 23 y 9º en absoluto.
4 de febrero de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Texto: Nacho Abad Andújar

El ripense José España, del club Rioja Añares, se ha proclamado campeón de cross de Madrid en categoría absoluta. La prueba se celebró el 27 de enero en el parque de las Cruces de Madrid, sobre un recorrido de nueve kilómetros que finalizaron 198 atletas. España lo completó en 28 min 37 seg.

Otro ripense, Jaime González (28 min 45 seg), de la Unión Atlética Coslada, se ha colgado el bronce. Ambos ejercen de entrenadores en tres clubes de la ciudad: España, en Sons of Running; González, en Running Rivas y Ciudad de Rivas.

En el campeonato también participó el club de atletismo Ciudad de Rivas, cuyo equipo sub 23 masculino subió al tercer cajón del podio, por detrás de Fuenlabrada, campeón, y Arroyomolinos, segundo. Desde su creación en 2015 tras la desaparición del histórico club Covibar, la entidad ripense ha conseguido siempre que sus conjuntos sub 23 toquen metal en la cita regional del campo a través: en 2018, por ejemplo, quedó segundo [aunque nunca han alcanzado el oro].

En el campeonato autonómico de 2019 participaron cinco clubes en sub 23 masculino. Alcorcón (4º) y Pinto (5º) completaron la clasificación. Los cinco acudirán al campeonato de España, que reserva cinco plazas para la Comunidad de Madrid y se celebra el 24 de febrero en Linares (Jaén), donde se citarán medio centenar de equipos, según Daniel Gómez, responsable de comunicación de Ciudad de Rivas.

Los sub 23 ripenses que corrieron el autonómico, donde puntuaban los cuatro mejores clasificados de cada plantel, han sido:  David López, 6º; Daniel Gómez, 14º; Gonzalo Bravo, 18º; y Miguel Castillejos, 21º. 36 atletas cruzaron la línea de meta en esta franja.

El club también acudió con su equipo absoluto masculino (séniors y veteranos), que finalizó noveno de 24, mejorando en una posición el décimo puesto de la pasada temporada. Los cuatro dorsales del Ciudad de Rivas más destacados en esta categoría fueron Francisco Javier Lozano (20º), Pablo Caldevilla (33º), Juan José García Piludo (36º) y José Ángel Sánchez Jiménez (56º). Pero el mejor ripense fue David Lorenzo, del club Real Sociedad, que finalizó 16º (tercero de España en 1.500 en pista cubierta en 2016).

Al cierre de esta edición, estaba previsto que se celebrara, el sábado 2 de febrero, el autonómico sub 16, sub 14, alevín y benjamín, en Móstoles. "Acudiremos con los masculinos sub 14 y sub 16", aclaraba Gómez días antes.

120 FICHAS FEDERADAS

El club Ciudad de Rivas, dirigido por el exatleta profesional Paco Pinardo, cuenta aproximadamente con 120 integrantes, la mitad mujeres, que son mayoría en las categorías inferiores. Además de carreras de fondo (incluida la marcha), también disponen de sección en carreras de velocidad, salto de altura y de longitud y un atleta en lanzamiento de peso.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día número 188, mayo 2019
Portada de Rivas al Día número 188, mayo 2019
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural número 117, mayo 2019
Portada de Rivas Cultural número 117, mayo 2019
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos