logo
buscar
2º 19º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Los objetos modernistas de Alfaro Hofmann
La muestra, que se puede ver del 6 al 26 de febrero, recoge piezas artísticas creadas entre finales del siglo XIX y principios del XX.
1 de febrero de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

6-26 FEBRERO. Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones. Lunes a viernes: 11.00-13.00 y 18.30-20.30.

Con visitas guiadas por asociación Ripa Carpetana.

La exposición 'El modernismo en la colección Alfaro Hofmann' describe, a través de una serie de piezas, la evolución de uno de los grandes estilos artísticos internacionales que se desa-rrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX. Un movimiento artístico que se debatió entre la artesanía y la industrialización con un lenguaje muy claro y que se manifestó formalmente de manera distinta en cada uno de los países, llegando a impregnar todos los objetos de la vida cotidiana.

La colección Alfaro Hofmann es de una entidad privada dedicada a la muestra y divulgación de sus fondos sobre la cultura del objeto. El modernismo tiene especial importancia en ella, porque actúa como parte del discurso introductorio de ésta, ayudando a entender los orígenes del diseño industrial.

En la exposición que llega al centro cultural García Lorca del 6 al 26 de febrero, se muestran una diversidad de objetos (muebles, lámparas, electrodomésticos, menajes de cocina y servicios de mesa o joyería), haciendo especial hincapié en las piezas de autores que fueron referentes del modernismo centroeuropeo, a la vez que precursores del diseño industrial, como es el caso de Peter Behrens, en el Jugendstil alemán, o Josef Hoffmann, en la Secession austriaca.

RIVAS AL DIA
Rivas al Día marzo 2019 nº 186 PDF
Portada del 'Rivas al Día' de marzo de 2019.
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural marzo 2019 nº 115 PDF
Portada del 'Rivas Cultural' de marzo de 2019.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos