logo
buscar
8º 16º 
tiempo
 
Segundo cross escolar: parque Bellavista
Cientos de jóvenes trotan el domingo 16 en la segunda cita estudiantil de la temporada: en enero, la tercera. Inscripciones: en colegios o polideportivos.
30 de noviembre de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

DOMINGO 16 DICIEMBRE / 10.00-13.00. Parque Bellavista (salida y llegada: junto a las pistas polideportivas al aire libre). Entrega de premios: 12.00

Alrededor de 700 jóvenes participarán en el segundo cross escolar de la temporada, que se corre por el parque Bellavista el domingo 16 de diciembre, de 10.00 a 13.00. La primera cita coincidió en octubre con los 10 km de Rivas.

Esta prueba se dirige a los centros educativos del municipio. Se celebran tres cada campaña. Y de ellas salen las alumnas y alumnos que representan al municipio en el campeonato autonómico de campo a través en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, que se disputa generalmente en febrero o marzo. El tercer cross escolar ripense ya tiene fecha también: el domingo 20 de enero, por el parque Barcavieja. Coincide, además, con el 21º Cross de Rivas, ya para participantes de edad adulta.

Las inscripciones para el cross escolar del parque Bellavista se realizan en los colegios públicos de la localidad o los dos polideportivos municipales.

Los tres cross escolares forman parte de los Juegos Deportivos Infantiles, una iniciativa de la Concejalía de Deportes que permite a la población infantil jugar en modalidades colectivas (baloncesto, voleibol, hockey sobre patines, sófbol, béisbol, fútbol 7 y fútbol sala) o individuales (tenis de mesa, kárate, tenis, ajedrez, yudo, natación, patinaje, pádel, gimnasia rítmica, lucha, bádminton, rugby y cross). Este curso 4.600 niñas y niños se han inscrito en esta iniciativa.

"Desde que el cross escolar cambiara hace ya ocho años su ubicación inicial en el parque de Asturias por la mucho más adecuada del parque Bellavista, las cifras de participación han aumentado, gracias a la implicación de la comunidad educativa en la promoción del atletismo escolar, así como el incremento de la población estudiantil", señalan desde Deportes.

De 124 dorsales en 2010 se pasaron a 616 en 2017. El año más concurrido fue 2015, con 889. La competición comprende las categorías pre deporte, pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Tendrán medalla todos los participantes de pre deporte a alevín; y trofeos para los tres primeros puestos en alevín, infantil y cadete/juvenil.

Tras la entrega de premios, se realiza un sorteo de material deportivo entre todas las chicas y chicos inscritos. Además, la Concejalía de Deportes entregará vales en material deportivo por valor de 250, 150 y 100 euros a los centros con mayor participación porcentual de alumnado.

IMPLICACIÓN DE COLEGIOS

Para promocionar y facilitar la inscripción en los centros escolares, Deportes envía los dorsales y folletos informativos en las semanas previas. También se pueden recoger en las taquillas de los polideportivos y en la secretaría técnica de la competición hasta 30 minutos antes del comienzo. Esta última opción, por imperativos de organización, se limita a 200 dorsales.

Para que la inscripción sea efectiva es imprescindible anotar en el dorsal el nombre del centro, nombre y apellidos de quien participa, fecha de nacimiento y categoría en la que toma parte.

RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193 PDF
Portada 'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural noviembre 2019 nº 123 PDF
Portada del 'Rivas Cultural' de noviembre de 2019.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos