logo
buscar
6º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Pádel: 'El tiburón' muerde el número 1 mundial
El argentino Maxi Sánchez, vecino de Rivas desde 2013, desvela sus secretos para alcanzar la cúspide del pádel internacional, cuya clasificación lidera.
6 de noviembre de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Texto: Eugenio G. Delgado. Fotografía: Luis G. Craus.

Le llaman El Tiburón por su agresividad y entrega dentro de una pista de pádel. En este 2018 ha alcanzado el número uno mundial de este deporte. Su nombre es Maximiliano Sánchez y vive en Rivas desde 2013: "Me dicen que salgo a morder a los rivales, pero el tiburón es un animal bueno, sólo ataca si se siente atacado", replica él.

Maxi cogió una pala por primera vez a los seis años en su Villa Mercedes natal, en Argentina.

"Mi padre era el que jugaba y yo le acompañaba siempre. Desde el primer día, me encantó", recuerda. Ahora, con 31 años, se encuentra en lo más alto del World Padel Tour (WPT), el circuito de pádel más importante del mundo: "La sensación que tengo es que todo el trabajo realizado durante estos años ha dado su fruto. Es un premio a la dedicación y el esfuerzo. Es trabajo mío, pero también de todas las personas que están a mi lado: mi familia, amigos, entrenadores, médico, físios, nutricionista y psicólogo".

Maxi Sánchez se define como "un jugador de potencia". Su mejor golpe es "la volea de derecha". Ha logrado muchos puntos espectaculares, pero este deportista de 1,83 metros de altura se queda, sin embargo, con "una volea normal, con la que ganamos un partido el pasado septiembre en Portugal y que me colocó número 1 del mundo".

Alcanzar el máximo escalafón no hubiera sido posible sin su actual compañero, el también argentino Sanyo Gutiérrez, número 2 del mundo. "Es el que mejor me conoce dentro de la pista. Fuera, es mi mujer", dice entre risas.

"Es nuestra segunda etapa juntos. Decidimos volver con el convencimiento de que lo haríamos mejor que lo habíamos dejado [en 2013 y 2014 ganaron el Master Final; en 2015, Maxi lo consiguió haciendo pareja con Juan Martín Díaz]. Y creo que estamos en el buen camino para conseguirlo", comenta.

A nivel personal, y a pesar de otros grandes éxitos como el mundial ganado con Argentina en 2016, este vecino asegura que, "en la vida, lo más importante es ser buena persona. Prefiero ser Maxi Sánchez que ganar".

FÁCIL, DIVERTIDO Y SOCIAL

El mejor palista de la actualidad aclara que el mito de que el suyo es un deporte para gente rica o de las altas esferas ya está "más que superado". "Es un muy divertido y fácil de practicar. Puedes aprender y ver progresos rápidos si dedicas un par de horas a la semana. Y lo mejor es que es un deporte muy social donde hay muchos torneos de fin de semana en categorías masculina, femenina, mixto e infantil. Toda la familia puede jugar el mismo fin de semana en el mismo club", subraya.

El jugador argentino, profesional desde los 20 años, afirma que "el pádel crece a pasos agigantados", aunque en las pistas continúe siendo un duopolio que comparten jugadores argentinos y españoles.

"Los primeros del ranking pueden vivir muy bien del pádel. Es una disciplina en expansión y va creciendo en otros países. En Argentina llevamos 30 años de pádel y en España, 20. Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, México o Portugal, algo menos, unos diez. Este año hemos competido en Suecia, con muy buenos datos de seguidores, y también se celebraron Challenger y torneos de promoción en París, Londres, Bruselas y Roma. En los próximos años, crecerá mucho más de lo que nos podamos imaginar", augura.

UNA CIUDAD QUE COGE LA PALA

El Tiburón, que vive plácidamente en la localidad, cuenta su elección para convertirse en habitante ripense: "Elegí Rivas por la gran cantidad de clubes de pádel y practicantes que hay en la zona. Es un lugar tranquilo, en el que las personas son respetuosas y muy deportistas", destaca.

Percibe que hay mucha afición por su deporte: "En general, es una de las localidades que yo conozco donde más se juega al pádel. Veo muchísima afición, y eso es buenísimo".

Mientras entrena en el Padel Training Indoor Club de la ciudad ("Las instalaciones son perfectas, tengo todo lo que necesito para mi preparación física y técnica", comenta), en su mente también toma forma un proyecto para el futuro: "Aunque seguro que me queda mucho para retirarme, cuando llegue el momento me gustaría poner en marcha una academia para enseñar y formar a la infancia que quiere dedicarse a este maravilloso deporte".

¿Será en Rivas? "No lo tengo todavía pensado, pero sería un lugar ideal", reconoce el número 1 del pádel mundial.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día noviembre 2018 nº 182 PDF
Rivas al Día noviembre 2018 nº 182 IMAGEN
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural noviembre 2018 PDF nº111
Portada 'Rivas Cultural' noviembre 2018, nº 111
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos