logo
buscar
16º 34º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
El metro en Rivas cerrará a la 1.30 en 2019
La línea 9b que da servicio al municipio amplía su horario y se iguala al resto de la red, tal como pedía el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid.
13 de septiembre de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Era una demanda histórica de la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid y una de las principales exigencias que el Ayuntamiento trasladó, el pasado 4 de septiembre, en la reunión entre el alcalde Pedro del Cura y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

La línea 9b, que da servicio a las localidades de Rivas y Arganda del Rey, tendrá, desde enero de 2019, el mismo horario que el resto de la red metropolitana madrileña.

Así lo ha anunciado Garrido, el presidente comunitario, durante su intervención en el debate sobre el estado de la región, señalando que el tramo que une Puerta de Arganda con Arganda del Rey, y que cuenta con paradas en Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid, ofrecerá servicio a las usuarias y usuarios del suburbano hasta las 1.30 horas de la mañana, durante todos los días de la semana.

"Es una gran noticia que la demanda que trasladamos el 4 de septiembre a Ángel Garrido para ampliar el horario de la línea 9b de metro haya sido atendida. Ahora Rivas seguirá exigiendo compromisos: el enlace de Rivas con la M-50 y el centro de especialidades médicas para la ciudad", ha señalado esta mañana el alcalde ripense, Pedro del Cura, en referencia a las principales necesidades planteadas por el Ayuntamiento en el encuentro con el presidente de la Comunidad, que inauguró este curso político.

La ampliación del horario, sin embargo, no cumple con todas las exigencias propuestas por la ciudadanía ripense y su Ayuntamiento. Rivas cuenta, en la actualidad, con dos zonas tarifarias de metro en el interior de su trama urbana, único caso en toda la red metropolitana madrileña, y tanto las frecuencias como el número de convoyes son inferiores al resto de líneas del suburbano.

El anuncio de la ampliación del horario de la línea 9b llega tras varias reuniones de trabajo del Ayuntamiento de Rivas con el Consorcio Regional de Transportes y tras el envío de propuestas técnicas que permitirían, en primer término, la ampliación del horario del servicio en los tramos de Rivas y Arganda, igualando ambas localidades con el resto de la red metropolitana.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día número 180, septiembre 2018
Portada de la revista 'Rivas al Día' número 180, de septiembre de 2018.
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural número 109, septiembre 2018
'Rivas Cultural' número 170, septiembre 2018
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos