logo
buscar
10º 23º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Las novedades del mercado agroalimentario
Nuevas propuestas para el mercado agroalimentario que se celebra el segundo y último domingo de mes: talleres, conciertos y otras actividades familiares.
4 de septiembre de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El mercado agroalimentario de Rivas, que se celebra el segundo y último domingo de cada mes en el recinto multifuncional junto a Correos, regresa esta temporada con novedades de ocio que harán mucha más amena la compra de productos saludables. La idea es dinamizar el espacio y aumentar su notoriedad incorporando actividades de ocio familiar. 

CALENDARIO 2018:

1. SEGUNDO DOMINGO DE MES

El centro regional El Campillo propone talleres gratuitos dirigidos a todos los públicos a partir de 5 años (en el caso de la infancia, con ayuda de una persona adulta). No requieren inscripción previa:

DOMINGO 9 SEPTIEMBRE:

TALLER DE COMEDEROS PARA AVES. ¿Sabes toda la fauna que habita en tu jardín? Descubre a tus aves y fabrica comederos con botellas para ayudarles a pasar mejor el invierno.

DOMINGO 14 OCTUBRE:

TALLER DE PAPIROFLEXIA 'GRULLAS VIAJERAS'. Celebraremos el paso de las grullas por los cielos del parque regional del Sureste con este taller para conocer a la especie y donde se aprende a hacer grullas de papel mediante la técnica de papiroflexia.

DOMINGO 11 NOVIEMBRE:

TALLER DE ECO-HALLOWEEN. Para fabricar decoración con materiales reutilizados y descubrir el origen de algunas de las leyendas relacionadas con Halloween.

DOMINGO 9 DICIEMBRE:

TALLER DE ECO-NAVIDAD. Para reutilizar los recursos a nuestro alcance y convertirlos en bonitos y divertidos adornos navideños. "Haz de tu Navidad una celebración más sostenible", dicen sus responsables.

2. ÚLTIMO DOMINGO DE MES

En cuanto a los últimos domingos de mes, habrá talleres infantiles ecológicos y un concierto de música. Además, un sector comercial determinado de la ciudad instalará puestos en el mercado para dar a conocer su negocio con demostraciones de servicios y productos, clases magistrales o talleres. Esta programación por sectores es fruto del proceso participativo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento con el grupo de trabajo de comercios de la localidad para dinamizar la vida comercial local.

DOMINGO 30 SEPTIEMBRE:

SECTOR COMERCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA FORMACIÓN. Academias de idiomas y escuelas de arte, artesanía, danza, música o teatro, autoescuelas o gimnasios estarán presentes en el mercado para dar a conocer las actividades que ofertan de cara al año académico.

- Concierto: Pedro Pastor, cantautor ripense.

- Talleres infantiles: el grupo que dinamiza la finca municipal Soto del Grillo realiza una sesión de alimentación sostenible: 'Qué hay de comer'.

DOMINGO 28 DE OCTUBRE:

BELLEZA Y SALUD. Celebración del noveno aniversario del mercado agroalimentario: otro sector comercial diferente, el de la belleza y la salud, muestra sus productos y servicios.

- Talleres infantiles: sobre la huerta ecológica bajo el título 'Vamos a plantar'. Además, el centro regional El Campillo propone otro taller ecológico.

DOMINGO 25 NOVIEMBRE:

MODA, ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS. Con degustaciones, clases magistrales, talleres informativos y demostraciones.

- Taller infantil: pintacaras sobre biodiversidad 'Amigas de la huerta'.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día número 181, octubre 2018
Portada de la revista 'Rivas al Día' número 181, de septiembre 2018.
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural número 110, octubre 2018
'Rivas Cultural' número 110, octubre 2018 IMAGEN
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos