logo
buscar
10º 23º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
CBS Rivas, subcampeón de la Liga Nacional
El equipo ripense no puede ampliar a cuatro sus títulos ligueros y cae en la final con Atlético San Sebastián, que se impone 3 a 1.
20 de junio de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

VER GALAERÍA DE FOTOS (partido de la fase final de junio CBS Rivas-Fénix Valencia)

Fotografía: Miguel Collado Hidalgo

No pudo ser. El sófbol femenino ripense ha vuelto a pelear por coronarse como el mejor de España. 19 años después de conquistar el último de sus tres títulos (1996, 1998 y 1999), el CBS Rivas cayó en la final de la Liga Nacional contra las guipuzcoanas del Atlético San Sebastián, que se impusieron 3 a 1 en una serie muy igualada al mejor de cinco partidos. 

Los dos primeros choques se jugaron en Rivas, el 1 de julio, con victoria de las guipuzcoanas (3-4 y 0-1). Esa ventaja inicial se ha revelado, a la postre, como un gigantesco muro infranqueable para las ripenses, que ganaron el tercer partido, ya en tierras vascas, por 0-2, el sábado 7 de julio. Con ese triunfo, la serie se ajustaba.

El domingo 8 de julio se disputó el cuarto partido, con victoria para San Sebastián por 2-1. "Grandísimos play offs finales", se lee en la crónica escrita por la Federeación Española de Béisbol y Sófbol.

Las donostiarras consiguen así su tercer título en los últimos cuatro años (2015, 2016 y éste de 2018; en 2017 cayeron en la final contra Fénix Valencia).

RIVAS Y EL BATEO

Rivas es la única ciudad madrileña con representación en la máxima competición estatal. Y por partida doble, pues tiene dos plantillas en liza: el otro equipo en liga nacional, Dridma Rivas, ha finalizado quinto (juegan 10 equipos).

Rivas y San Sebastián se han enfrentaron en cuatro ocasiones esta temporada antes de la final: dos en la fase regular y otro par de veces en la fase final a tres, donde ambos obtuvieron el pase a la final tras apartar a Fénix Valencia, vigente campeón. En esos cuatro choques ha habido reparto de puntos, con dos victorias para cada equipo, por lo que se presumía una final igualadísima.

COPA DE LA REINA

CBS Rivas, entidad fundada en 1989, también disputará esta campaña la Copa de la Reina, que juegan el 28 y 29 de julio los cuatro mejores de la temporada. Las rivales del equipo entrenado por Luis Oliva serán Atlético San Sebastián, Fénix Valencia (ambos contrincantes en la fase final a tres) y OBB Bizkorrak (Orio, Guipúzcoa), que con su cuarta plaza liguera ha cortando el paso copero a Dridma Rivas, quinto.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día número 181, octubre 2018
Portada de la revista 'Rivas al Día' número 181, de septiembre 2018.
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural número 110, octubre 2018
'Rivas Cultural' número 110, octubre 2018 IMAGEN
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos