logo
buscar
5º 15º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Hockey: bronce estatal y tres títulos de Madrid
El club Rivas Las Lagunas firma otra temporada notable coronando a tres de sus equipos con el título autonómico (un femenino y dos masculinos).
31 de mayo de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Texto: Nacho Abad Andújar

El equipo juvenil de hockey sobre patines Rivas Las Lagunas ha ganado la cuarta medalla de bronce que el club consigue en un campeonato de España en categorías inferiores. En 2016, el equipo femenino sub 16 se hizo con la plata, el mayor éxito nacional hasta ahora, que se completó con la medalla de plata en el Europeo sub 17 en 2017.

El nuevo metal estatal es el colofón a otra temporada destacada para una entidad que, desde su creación en 2001, despunta en el panorama autonómico y nacional en categorías inferiores. Este año, con nueve equipos en liza, se han vuelto a ganar campeonatos regionales: tres [en 2016 y 2017 fueron cuatro].

Al título madrileño del masculino juvenil que luego se hizo con la tercera plaza estatal, se suma el triunfo regional del sénior femenino, que implica el retorno a la máxima categoría española: la OK Liga, donde ya jugó en 2016-2017. El club valora ahora si cuenta con presupuesto suficiente para pelear de nuevo entre las mejores. La plantilla, entrenada por Moisés Escudero, está integrada, precisamente, por las jugadoras que ganaron la plata estatal sub 16 en 2016 y la europea sub 17 en 2017.

El tercer campeonato autonómico de esta campaña lo ha logrado el equipo masculino infantil, como ya informó 'Rivas al Día' en mayo.

La medalla de bronce estatal del juvenil masculino de este año tiene un sabor especial, al haberse conseguido en Rivas. El pabellón del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo reunió a las ocho mejores plantillas del país del 11 al 14 de mayo. Los ripenses llegaron a la cita tras proclamarse campeones invictos del sector sur, el torneo clasificatorio que debieron jugar los seis mejores conjuntos madrileños y andaluces para optar a dos de los ocho puestos del campeonato estatal.

En la cita nacional, Rivas Las Lagunas cayó en semifinales con Vic, en un partido vibrante que necesitó de prórroga para decidir el finalista: tras quedar 3-3, el tiempo extra se resolvió para los catalanes, que se impusieron por 3-8. El bronce se conquistó en la pelea por el tercer y cuarto puesto tras imponerse 4-0 a Oviedo Roller.

El campeón de España fue Manlleu (Barcelona), que se impuso al Vic en la final por 3-5.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193 PDF
Portada 'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural noviembre 2019 nº 123 PDF
Portada del 'Rivas Cultural' de noviembre de 2019.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos