logo
buscar
19º 35º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Ayudas para gastos de vivienda a familias en crisis
El Ayuntamiento amplía las condiciones de concesión y destina 60.000 euros para este programa. Solicitudes, desde el 16 de mayo.
19 de abril de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

VÍDEO (pincha aquí)

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves, 19 de abril, en Junta de Gobierno Local las bases y la convocatoria de ayudas para aquellas familias del municipio con dificultades económicas a la hora de afrontar los gastos relacionados con su vivienda habitual, como por ejemplo el pago del IBI.

De esta forma, el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo para cubrir las necesidades de quien puede atravesar dificultades económicas, ampliando las condiciones que permiten acceder a este tipo de ayudas.

Se introducen importantes novedades con respecto al año pasado, como por ejemplo que las ayudas no solamente se vinculan al desempleo, sino a las diversas situaciones de precariedad derivadas de la crisis que afectan a las familias solicitantes.

La ayuda global, que asciende a un total de 59.333,30 euros, se destina a familias (unidades familiares de hecho o de derecho, o unifamiliares) empadronadas en Rivas con al menos un año de antigüedad y que sean sujetos pasivos de IBI (titularidad vivienda habitual).

La referencia para la concesión de estas ayudas es el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), un índice que establece anualmente la Administración General del Estado para la concesión de subvenciones. En esta ocasión ese indicador ha sido corregido para otorgar también puntos por número de miembros.

Todas estas novedades amplían el abanico de solicitantes de unas ayudas económicas cuya cuantía individual será, o bien de 500 euros, o bien la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) abonado durante 2017. Entre ambas cantidades será adjudicada la menor de ellas.

La vivienda es el principal gasto para la mayoría de las familias y consume, además, el grueso de su presupuesto. Por eso estas ayudas dirigidas desde el Ayuntamiento de Rivas (a través de las concejalías de Servicios Sociales y Hacienda) para las familias residentes con dificultades económicas para afrontar las obligaciones derivadas de tener vivienda en propiedad.

El periodo de solicitudes comenzará a mediados del próximo mes de mayo y se prolongará durante 20 días hábiles. Las bases se publicarán previamente en la web y en los canales de información municipal habituales, y podrá accederse fácilmente a los formularios de solicitud. Para pedir las ayudas, una vez se abra el periodo, podrá acudirse al servicio de Atención a la Ciudadanía 010, o a la Oficina de los Servicios Administrativos del Ayuntamiento.

OTRAS DECISIONES

La Junta de Gobierno local ha aprobado también algunos otros asuntos relacionados con las Fiestas de Mayo 2018, vinculados con los suministros para las casetas de entidades, solicitudes de instalaciones en el ferial, sonorización, iluminación, venta de entradas, etc.

CONTENIDOS RELACIONADOS
DOCUMENTOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 179, julio-agosto 2018
Portada de la revista 'Rivas al Día' número 179, de julio y agosto 2018.
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 108, julio-agosto 2018
Portada de la revista 'Rivas Cultural' número 178, de julio y agosto 2018.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos