logo
buscar
12º 25º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Una delegación ripense visitó a los refugiados del Sáhara
Rivas expresa su solidaridad con el pueblo saharaui y conoce de primera mano la realidad de los campamentos de Tinduf, al sur de Argelia.
10 de abril de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Con la llegada de la primavera, y en cumplimiento de una moción aprobada el pasado febrero, un espacio verde de Rivas recibirá el nombre de 'Pueblo saharaui'. Es una muestra simbólica de la solidaridad de las vecinas y vecinos ripenses con la causa del pueblo saharaui en su histórica lucha.

Iniciativas como la 'Caravana solidaria' y programas como 'Vacaciones en paz' llevan más de dos décadas expresando ese apoyo colectivo y convirtiendo los hogares de la ciudad en pequeñas embajadas, que acogen a niñas y niños que viven la dureza de los campamentos de refugiados, un terreno pedregoso al sur de Argelia donde sobrevive parte de este pueblo desde hace 44 años. Alrededor de una treintena de menores saharauis llega a Rivas cada verano para evitar así las elevadas temperaturas del desierto, donde el termómetro roza los 60º en el estío.

Una delegación del Ayuntamiento, integrada por miembros de todos los grupos políticos excepto Ciudadanos, y un miembro de la ONG local Rivas Sahel, la asociación que vertebra en Rivas esta experiencia de solidaridad, visitó el pasado marzo los campamentos de refugiados de Tinduf.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura; Aída Castillejo, de Somos Rivas; Miguel Quesada, de Rivas Puede; José Antonio Riber, del Partido Popular; y Carmen Pérez, del PSOE, integraron esta expedición que ha conocido de primera mano la realidad de la población refugiada del desierto del Sáhara.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día abril 2018 nº176
Portada Rivas al Día abril 2018 nº 176
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural abril 2018 nº105
Portada Rivas Cultural abril 2018 nº 105
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos