logo
buscar
19º 35º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Consulta el estado de tus tributos vía online
Cómodo y rápido. La ciudadanía que esté dada de alta en el Sistema Especial de Pagos (SEP) puede consultar el estado de sus tributos vía online, aquí.
9 de febrero de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Rivas recuerda a la ciudadanía que esté dada de alta en el Sistema Especial de Pagos (SEP) de tributos locales que puede conocer online, desde la web municipal rivasciudad.es, el estado actualizado de los impuestos municipales incluidos en este sistema: obteniendo información de cada cuota y evolución de los cobros, con los importes a los que tiene que hacer frente y en qué fechas estos se cargarán en su cuenta bancaria.

Se trata de una forma cómoda y rápida de acceder a dicha información desde cualquier dispositivo móvil, se encuentre donde se encuentre: en casa, el trabajo u otro lugar.

La consulta online facilita, además, un documento con la información de ejercicios anteriores. Dicho documento no es válido como justificante de pago y sólo se expide a efectos informativos.

"El Ayuntamiento está decidido a mejorar los servicios públicos municipales dirigidos a la ciudadanía, eliminando barreras y sistemas complejos de identificación, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a sus datos de manera sencilla y transparente. Todo ello siempre bajo el marco de la Ley de Protección de Datos Personales", explican desde la Concejalía de Hacienda.

EL SEP permite a la ciudadanía pagar en cinco plazos anuales los tributos de bienes e inmuebles (IBI), vehículos (IVTM), vado y tasa de basura, ahorrándose, además, un 5% en las cuotas, pues el SEP ofrece dicha bonificación. Todo sin necesidad de trasladarse a ninguna oficina bancaria para hacerlos efectivos.

Ese descuento del 5% significa ahorrarse todos los años, al menos, lo que habría que pagar por la ecotasa.

Quien quiera darse de alta en el SEP para beneficiarse del siguiente ejercicio fiscal (2019 ahora) debe hacerlo antes del 31 de diciembre del año en curso.

Las personas contribuyentes adscritas a esta modalidad de pago reciben en sus domicilios, además, una carta del Ayuntamiento informándoles de a qué proyectos municipales van dirigidas sus aportaciones económicas.

Actualmente, Rivas emite 31.125 unidades fiscales anuales registradas en el SEP, lo que supone más del 70% de las unidades tributarias en situación de alta.

El SEP supone, además, un mecanismo de solidaridad y colaboración con aquella ciudadanía que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, pues permite adelantar, desde primeros de año, la financiación que atiende sus necesidades en el momento en que éstas se producen.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 179, julio-agosto 2018
Portada de la revista 'Rivas al Día' número 179, de julio y agosto 2018.
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 108, julio-agosto 2018
Portada de la revista 'Rivas Cultural' número 178, de julio y agosto 2018.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos