logo
buscar
10º 23º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Efecto Emplea: inserción laboral de 18 a 60 años
Quince ripenses sin empleo se benefician de este proyecto, desarrollado por la ONG Acción Contra el Hambre, y en el que colabora el Ayuntamiento.
9 de enero de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Rivas acoge una nueva edición de Efecto Emplea, un programa desarrollado por la ONG Acción contra el Hambre que tiene como objetivo ayudar en la inserción laboral a personas desempleadas de la ciudad de entre 18 y 60 años. Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.

Efecto Emplea se inicia a mediados de enero y finaliza el 31 de marzo. La iniciativa adapta la metodología del programa Vives Emplea (un programa que se desarrolla en la localidad desde 2014) a las necesidades específicas de este colectivo para mejorar sus habilidades sociales, sus competencias para el empleo y su conocimiento.

Además de las sesiones grupales y personalizadas, las vecinas y vecinos, cuentan con el apoyo de una coordinadora, acceden a intermediación laboral y a formación específica en alfabetización digital y nuevas tecnologías que hoy en día son imprescindibles para buscar trabajo.

VISITAS A EMPRESAS

También se visitan distintas empresas y se contactará con responsables de recursos humanos, que impartirán talleres para ayudar a los participantes a mejorar sus posibilidades de éxito en los procesos de selección.

Para participar es necesario estar inscrito como demandante de empleo, hablar español y nivel básico de lecto-escritura, permiso de trabajo y conocimientos básicos de informática (disponer de correo electrónico y poder elaborar un currículo en Word).

Asimismo, se valora a las personas en riesgo de exclusión social, que cuenten con un programa de inserción o estén cobrando la Renta Mínima de Inserción (RMI), así como aquellas con baja empleabilidad.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día número 181, octubre 2018
Portada de la revista 'Rivas al Día' número 181, de septiembre 2018.
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural número 110, octubre 2018
'Rivas Cultural' número 110, octubre 2018 IMAGEN
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos