logo
buscar
17º 25º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Rivas licita la nueva área deportiva de La Luna
El Gobierno local abre vías de colaboración con inversores y federaciones deportivas para dotar al barrio de La Luna de una nueva área deportiva.
10 de noviembre de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas ha aprobado la apertura de un concurso público para la presentación de ofertas que asuman la construcción y gestión de una gran área deportiva para la ciudad, ubicada en el barrio de La Luna, una de las zonas con mayor crecimiento poblacional de todo el municipio y en la que ahora residen cerca de 16.000 personas.

El Ayuntamiento también ha establecido contactos con diversas federaciones deportivas interesadas en invertir en instalaciones que podrán complementar la dotación de servicios deportivos para la zona.

La decisión de atraer nuevas inversiones para desarrollar este proyecto la toma el Gobierno municipal tras detectar la enorme demanda ciudadana que existe en Rivas respecto a nuevos espacios deportivos. No en vano la práctica del ejercicio físico es, desde hace décadas, la actividad más seguida por una población que satura los servicios municipales ofrecidos por los dos polideportivos existentes: Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste.

Esta instalación llega para complementar lo que ya ofrecen otras dependencias municipales, aumentando las opciones del deporte en familia. La nueva área funcionaría en régimen de concesión (con el consiguiente pago de un canon anual al Ayuntamiento y en 40 años el complejo pasaría a ser propiedad del Consistorio). Además, los precios de las actividades que allí se realicen deberán ser autorizados por el Ayuntamiento ripense.

AYUDA A LA VIVIENDA

La JGL del jueves 9 de noviembre también ha ratificado la concesión de ayudas públicas que apoyen a familias del municipio, que se encuentren en una situación de crisis económicas sobrevenidas, para sufragar el pago del IBI. Se trata de un programa que Rivas lleva tiempo realizando, pero que ahora aumenta notablemente su dotación respecto al año pasado, concretándose en 10.000 euros.

MEJORA DE CASA GRANDE

Otra de las decisiones que se han tomado esta mañana es aprobar el acondicionamiento de la zona conocida como Casa Grande, que se ubica junto al metro, en el Casco Antiguo.

Se trata de obras de ajardinamiento y reforma de un área que incluye el centro juvenil Casa+Grande y el parque que lo rodea. Esta inversión, que alcanza los 200.000 euros, se hace en el marco del Plan de Inversión Regional, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día sept 2019 nº 191 PDF
Portada Rivas al Día sep 2019 nº 191
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural sept 2019 nº 121 PDF
Portada Rivas Cultural sep 2019 nª 121
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos