logo
buscar
19º 37º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
500 árboles plantados en un terreno baldío
200 personas voluntarias, 50 de ellas con discapacidad, reivindican así el cuidado de la naturaleza a través de la integración social.
8 de noviembre de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Unos 150 personas voluntarias de Telefónica y otras 50 con algún tipo de discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli han plantado 500 árboles en un terreno baldío en el barrio Centro (avenida del Levante) con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado (6 de octubre).

La Fundación promovió en la localidad ripense una jornada inclusiva y sostenible para aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y el cuidado de la naturaleza.

Esta iniciativa persigue también sensibilizar a las voluntarias y voluntarios que participan sobre la importancia de la integración de las personas con discapacidad intelectual y sobre los beneficios de la adquisición de hábitos saludables de alimentación y sostenibles con el medioambiente.

La acción, que busca además generar espacios de colaboración entre los sectores público, privado y el tercer sector, se realizó con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas, y los voluntarios estuvieron acompañados por el alcalde, Pedro del Cura, y el concejal de Medio Ambiente, José María Álvarez.

Entre las actividades que se desarrollan en estos encuentros han estado la creación de mesas de cultivo y de trabajo con palés reciclados, montando diversas estructuras, entre ellas un tipi de cinco metros de altura. Se trata del tercer año consecutivo en el que la Fundación acoge a voluntarios de la compañía de telecomunicaciones en su jornada internacional de voluntariado.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos