La Fundación promovió en la localidad ripense una jornada inclusiva y sostenible para aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y el cuidado de la naturaleza.
Esta iniciativa persigue también sensibilizar a las voluntarias y voluntarios que participan sobre la importancia de la integración de las personas con discapacidad intelectual y sobre los beneficios de la adquisición de hábitos saludables de alimentación y sostenibles con el medioambiente.
La acción, que busca además generar espacios de colaboración entre los sectores público, privado y el tercer sector, se realizó con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas, y los voluntarios estuvieron acompañados por el alcalde, Pedro del Cura, y el concejal de Medio Ambiente, José María Álvarez.
Entre las actividades que se desarrollan en estos encuentros han estado la creación de mesas de cultivo y de trabajo con palés reciclados, montando diversas estructuras, entre ellas un tipi de cinco metros de altura. Se trata del tercer año consecutivo en el que la Fundación acoge a voluntarios de la compañía de telecomunicaciones en su jornada internacional de voluntariado.