logo
buscar
11º 29º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
El concierto de Manuel Carrasco, en Rivas
El evento iba a celebrarse en la plaza de Las Ventas pero fue suspendido por la Comunidad de Madrid. El artista ha vendido más de un millón de discos en su carrera.
14 de septiembre de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (paseo de Alicia Alonso, s/n) se convertirá este viernes en el escenario del concierto fin de gira del cantante Manuel Carrasco.

Este magnífico anfiteatro al aire libre, que puede llegar a albergar a 34.000 personas en su interior, reúne las condiciones técnicas exigidas por un gran espectáculo que iba a celebrarse en la Plaza de Las ventas de Madrid, pero que fue finalmente suspendido por no contar con el permiso de la Comunidad de Madrid.

Desde la cuenta de Twitter e Instagram del artista se explican las razones por las que se ha elegido definitivamente Rivas: "Hemos valorado y sopesado todas las opciones posibles y es el único recinto que por sus características técnicas nos permite realizar 'El último baile'. A los que os preguntéis por qué no lo hacemos en otro recinto de Madrid, la verdad es que no han sido viables por disponibilidad, aforo y por la producción propia de nuestro show".

En un comunicado posterior, la oficina del artista agradecía el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Rivas para gestionar en solo 24 horas la demanda de un espacio que presenta unas condiciones difícilmente igualables en otro recinto de la Comunidad de Madrid.

El concierto dará comienzo a las 22.00 horas aunque las puertas se abrirán a las ocho de la tarde. Desde la organización se asegura que se está trabajando para garantizar un servicio gratuito de autobuses para el retorno a Madrid ya que el servicio de Metro en Rivas finaliza, por decisión del Consorcio de Transportes, a las doce de la noche (viernes y sábados). El resto de la semana lo hace a las 23.00.

La organización del concierto informa que se han puesto entradas a la venta en ticketmaster.com y en El Corte Inglés. El precio es 28 euros más gastos y se prevé que se cubra un aforo cercano a las 14.500 personas.

BENEFICIO PARA LA CIUDAD

La celebración de grandes eventos musicales que arrastran a miles de personas, como el concierto de Manuel Carrasco, tiene innegables beneficios para la ciudad.

Además del prestigio que supone para Rivas la actuación en el Miguel Ríos de artistas de prestigio, los comercios, hoteles y locales de restauración (bares y restaurantes) aumentan sus ventas y beneficios el día del concierto.

En el caso del concierto de mañana, la empresa promotora ha firmado un contrato con el Ayuntamiento que garantiza el pago del canon correspondiente por el uso de esta instalación pública, al tiempo que se comprometen a abonar el coste del servicio de limpieza, que realiza la empresa municipal Rivamadrid, y que se efectuará una vez que finalice el evento.

ESCENARIO DE GRANDES CONCIERTOS

El auditorio Miguel Ríos de Rivas ha sido testigo de grandes acontecimientos musicales en los últimos años. El más reciente fue el pasado mes de junio, con la única actuación en Madrid de Aerosmith que llevaba 16 años sin pisar la capital.

Otros grandes conciertos los han protagonizado bandas de rock internacional como Iron Maiden o Judas Priest. También han pisado su escenario grandes grupos españoles como Extremoduro, Vetusta Morla o Amaral.

RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 169, septiembre 2017
Portada de 'Rivas al Día' número 169, septiembre 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 98, septiembre 2017
Portada de 'Rivas Cultural' número 98, septiembre 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos