logo
buscar
11º 25º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Los hermanos Canales, piruetas internacionales
Sergio, de 20 años, queda cuarto en los Juegos Mundiales no olímpicos. Jorge, de 16, bronce en el Europeo juvenil. Ambos son ripenses, del club de la ciudad.
30 de agosto de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Los hermanos Sergio (20 años) y Jorge Canales (16), ambos ripenses, despuntan en el panorama internacional del patinaje artístico sobre ruedas. El primero, ya en categoría sénior. El segundo, en juvenil. Ambos pertenecen al Club Unión Patinaje Rivas, donde se han formado desde su infancia, tutelados por la entrenadora Elba Alonso. Sus éxitos sitúan a Rivas en el mapa deportivo del patinaje europeo y mundial.

Sergio Canales ha acariciado el podio en los Juegos Mundiales 2017 (World Games), la competición internacional que reúne cada cuatro años a los deportes no olímpicos, como el patinaje artístico sobre ruedas, y que se celebra la temporada siguiente a la de los Juegos.

El ripense formaba parte de la selección española y quedó cuarto (de 11) en la cita disputada en Wroclaw (Polonia), que reunió a 4.500 deportistas de cien países del 20 al 30 de julio, según un comunicado del Club Unión Patinaje Rivas.

Canales se ganó la participación en el evento mundial al ser el español mejor clasificado en el campeonato del mundo de 2016 de Novara (Italia), donde también rozó el bronce: ocupó de nuevo la cuarta plaza en su primera participación mundial como sénior. Previamente obtuvo la medalla de plata en el campeonato de España.

El joven participará ahora en el mundial de 2017, que se celebra del 1 al 10 de septiembre en la localidad China de Nanjing. Éste es su segundo año en categoría absoluta. En 2015 se proclamó subcampeón del mundo júnior.

SIGUIENDO LA ESTELA

Por su parte, el pequeño de los Canales, Jorge, sigue la estela de su hermano y conquistó el bronce en el Europeo juvenil, celebrado del 25 al 31 de julio en la localidad italiana de Roana (Asiago), con la participación de más de 200 patinadores. Como en años anteriores, la selección española acudió con 20 patinadores de las categorías cadete, juvenil, júnior y sénior.

Jorge Canales, también del club ripense y entrenado por Elba Alonso, participó como representante de la Federación Madrileña. Jorge inició la temporada ganando la medalla de plata en el campeonato de España juvenil. Esa segunda plaza le sirvió para ser convocado por la selección para el Europeo. Antes se colgó otra plata en la prestigiosa Copa Internacional de Alemania.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos