logo
buscar
7º 21º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
982.000 euros: se renuevan 24 instalaciones deportivas
Se cambia el césped de 4 de los 8 campos de fútbol y de 9 pistas de pádel, además del firme de 11 canchas de tenis. Y se repara el tartán de atletismo.
14 de julio de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La gran cantidad de personas que hace deporte en Rivas podrá disfrutar pronto de mejores instalaciones deportivas en la ciudad. El Gobierno local va a invertir 982.700 euros euros en un proyecto de remodelación cuya finalización está prevista para antes de que termine 2017.

En concreto, se va a sustituir el césped artificial de cuatro de los ocho campos municipales de fútbol y de nueve de las 12 canchas de pádel (las otras tres ya se habían arreglado, con lo que todas las pistas municipales de pádel quedarán en estado óptimo).

El césped artificial usado se dona, además, a la ciudadanía para que lo reutilice en los jardines de sus viviendas o en los patios de las comunidades de vecinos.

Los campos de fútbol que renuevan su superficie, sobre la que juegan miles de personas, son los dos de Santa Ana, el del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo (todos de fútbol 11) y el de fútbol 7 de El Vivero. Además se renueva el marcaje de las líneas (mejorarán su visibilidad) del otro campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo, el de la pista de atletismo.

También se sustituye el firme de todas las pistas municipales de tenis al aire libre: las cinco del polideportivo Cerro del Telégrafo y las seis del Parque del Sureste (existen, además, otras tres cubiertas en el primero).

Las nuevas superficies, de resinas de poliuretano, se pintarán a dos colores: gris para el perímetro y azul para la zona de juego (actualmente tienen color verde). Otra instalación que se beneficia es el estadio de atletismo, con la reparación y saneamiento de las zonas rotas de su tartán y de los perímetros con el campo de fútbol y con las aceras, además de pintura nueva. La inversión total procede del Plan Municipal de Inversiones (PMI).

La operación también está apoyada por el Plan Regional de Inversión (PIR) de la Comunidad de Madrid. El deporte es, con diferencia, la actividad colectiva más practicada por la ciudadanía ripense. Cerca de 54.000 usuarios y usuarias pasan por las instalaciones deportivas cada semana (una persona puede utilizar una instalación varias veces, por lo que el número de usuarios es superior al de personas).

Las escuelas deportivas municipales, con 40 modalidades, acogen cada temporada a más de 11.000 usuarios y usuarias.

9.000 ABONOS DEPORTES

A este dato hay que añadir que 9.000 ripenses poseen el abono deporte, un pase anual que les facilita el acceso, a un precio reducido, a instalaciones y actividades relacionadas con la práctica de las 40 disciplinas existentes.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día octubre 2017 nº 170
Portada Rivas al Día octubre 2017, nº 170
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 99 octubre 2017
Portada 'Rivas Cultural' octubre 2017, nº 99
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos