logo
buscar
19º 36º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Abono de otoño con Blanca Portillo o Juan Perro
Cultura avanza la programación de otoño del auditorio. Primero, plazo para quien quiera renovar (500 abonados). Luego, nuevas solicitudes.
3 de julio de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Tras el histórico éxito del primer semestre de 2017, que llegó a vender el máximo de abonos disponibles (500), el auditorio Pilar Bardem ya ha cerrado su programación de abono para el otoño.

La temporada empieza el 30 de septiembre con la obra de teatro 'El cartógrafo', protagonizada por Blanca Portillo y firmada y dirigida por Juan Mayorga, y se cierra el 16 de diciembre con el montaje 'El príncipe de Maquiavelo'. Esta vez se puede escoger entre el abono teatro (cuatro obras) y una segunda opción que incluye, además, un concierto de Juan Perro.

A las tablas del Pilar Bardem regresan compañías como Ron Lalá, que ya ha representado en Rivas 'En un lugar del Quijote' o 'Cervantina', o directores como Juan Carlos Rubio ('Al final de la carretera').

También se recuperan, a través de la dramaturgia, figuras referentes de la canción española como Miguel de Molina.

PLAZOS: RENOVACIÓN DE ABONOS: la Concejalía de Cultura enviará un correo electrónico en julio a las personas abonadas recordando la posibilidad de renovación (se puede mantener el número de butaca o cambiarla). La renovación se realiza en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es

NUEVOS ABONOS: las personas interesadas tienen la opción de compra por internet desde el lunes 18 de septiembre a través de las web municipal inscripciones.rivasciudad.es o en taquilla del auditorio el jueves 21 y viernes 22 de septiembre, de 19.00 a 21.00.

ENTRADAS INDIVIDUALES: las entradas individuales para cada montaje se pueden comprar en la web entradas.rivasciudad.es desde el sábado 23 de septiembre; en taquilla, a partir del jueves 28 de septiembre: los jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y los días con función desde una hora antes del inicio de la misma.

LAS 4 OBRAS DE TEATRO:

'EL CARTÓGRAFO'

Sábado 30 septiembre / 20.00. Autor y dirección escénica: Juan Mayorga. Intérpretes: Blanca Portillo y José Luis García-Pérez. Teatro contemporáneo. 140 minutos.

'COMEDIA MULTIMEDIA'

Sábado 21 octubre / 20.00. Autor: Álvaro Tato. Dirección escénica: Yayo Cáceres (Ron Lalá). I: Inma Cuevas, Jacinto Bobi, Francesco Carril y Fran García. Teatro contemporáneo. 80 minutos.

'MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO'

Viernes 24 noviembre / 20.00. Autor: Ángel Ruiz. D: Félix Estaire. Dirección musical: César Belda. I: Ángel Ruiz (premio Max 2017 al mejor actor) y César Belda. Teatro de actor. 90 minutos.

'EL PRÍNCIPE DE MAQUIAVELO'

Sábado 16 diciembre / 20.00. Autor: Maquiavelo. D: Juan Carlos Rubio. I: Fernando Cayo. Teatro de actor. 75 minutos.

CONCIERTO OPCIONAL: JUAN PERRO: 'EL VIAJE'

Viernes 10 noviembre /20.00. Juan Perro, guitarra y voz / Joan Vinyals, guitarra.

*****

Un descuento del 30%

ABONO TEATRO: 30,80 euros. Incluye las 4 obras teatrales.

ABONO COMPLETO: 38,50 euros. 4 obras de teatro + concierto de Juan Perro.

En ambos casos, se consigue un 30% de descuento sobre el precio de taquilla. Con el abono, cada espectáculo cuesta 7,70 euros; 11 euros en taquilla. Con el abono también se ofrece la posibilidad de reservar la entrada para la entrega de premios del Festival de Teatro Aficionados, prevista para el 2 de diciembre.

******

Baja el precio de las entradas y de los abonos del Pilar Bardem

El Gobierno municipal ha decidido bajar los precios de las entradas de los espectáculos que programa el Ayuntamiento sometidos a precios públicos. Con el nuevo IVA cultural, que pasa del antiguo 21% al 10% actual, el Consistorio no variará la base de los precios públicos que rigen los importes de las localidades, lo que repercutirá en un descendo de su coste para la ciudadanía. Por ejemplo, los montajes del auditorio Pilar Bardem que hasta ahora costaban 12 euros bajan a 11 euros.

Este descenso afecta sólo a los montajes contratados directamente po el Ayuntamiento, que se deben someter al precio público municipal vigente. No se aplica a los montajes que vengan a Rivas por ventura y riesgo de un promotor privado o de un artista.

Con la reducción del IVA, Rivas ha decidido mantener la base del precio público para no incrementar el coste de los boletos. La cuantía de una entrada la fijan dos valores económicos: la base del precio público (10 euros en el caso de Rivas, y que se mantiene) y el IVA vigente (ahora un 10% de la base del precio público; antes, un 21%). Con el IVA al 21%, una butaca costaba 12 euros; ahora, 11 (10 euros de base del precio público + 1 euro del 10% de IVA).

TAMBIÉN EL ABONO

La Concejalía de Cultura ha repercutido también la bajada en el precio del abono de otoño del auditorio Pilar Bardem, que incluye cuatro obras de teatro (Blanca Portillo, Ron Lalá, maquiavelo o Miguel de Molina) y un concierto opcional de Juan Perro (ver más arriva).

El abono completo (las cuatro obras de teatro y el concieto) sale por 38,50 euros, cuando con el IVA anterior hubiera alcanzado los 42 euros. El abono de las cuatro obras teatrales cuesta 30,80 euros (33,60 con el antiguo IVA).

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 168, julio-agosto 2017
Portada de 'Rivas al Día' número 168, julio-agosto 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 97, julio-agosto 2017
Portada de 'Rivas Cultural' número 97, julio-agosto 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos