logo
buscar
1º 19º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Escuelas deportivas 2017-18: plazas sorteadas
Las personas que hayan obtenido plaza en las escuelas deportivas municipales, tras el sorteo, deben formalizar la matrícula del 18 al 21 de septiembre.
30 de junio de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

- Listado de personas que han obtenido plaza en el sorteo del viernes 15 de septiembre.

- Listado de personas que participan en el sorteo de plazas del viernes 15 de septiembre.

*****

La Concejalía de Deportes ya ha sorteado las más de 2.000 plazas libres de las escuelas deportivas municipales. Quienes obtengan plaza deben formalizarla del 18 al 21 de septiembre en cualquiera de los dos polideportivos municipales (ver más abajo).

Las escuelas incluyen 40 modalidades y empiezan el 2 de octubre. Cada verano suelen liberarse alrededor de 2.000 plazas. El curso 2016-2017 se cerró con 9.500 usuarias y usuarios inscritos, alcanzando este servicio público un nivel de ocupación del 86%.

Como siempre, la Concejalía de Deportes establece dos plazos: uno para quienes se preinscriban en una modalidad que no requiere prueba de nivel (todas menos natación, pádel, tenis y patinaje) y otro para los cuatro deportes mencionados.

En el primer caso, escuelas sin prueba de nivel, el plazo para preinscribirse fue del 7 de julio al 13 de septiembre. Para las que requieren prueba de nivel, del 4 al 13 de septiembre.

Las escuelas deportivas se dividen en tres tramos de edad: infantil, personas adultas y mayores de 65 años. Abarcan deportes varipintos: de equipo como el voleibol, sófbol, béisbol, rugby, hockey patines o baloncesto y disciplinas individuales como natación, tenis, gimnasia, yudo, lucha, patinaje, muscvulación, kárate, ciclo indoor o actividades subacuáticas.

SORTEO:  el jueves 15 de septiembre, a las 11.00, en el polideportivo Parque del Sureste. Los resultados se publican a partir de las 22.00 del mismo 15 en la web municipal rivasciudad.es, sección 'Deportes'.

LISTA DE ESPERA: se establecerá una lista de espera que caducará al final de la temporada.

CONFIRMACIÓN DE PLAZA OBTENIDAS POR SORTEO: desde el 18 de septiembre, a partir de las 15.00, hasta el jueves 21 a las 20.00, en los polideportivos municipales (excepto sábados y domingos).

LUGAR FORMALIZACIÓN DE LA PLAZA: oficinas de los polideportivos municipales.

INSCRIPCIÓN DIRECTA EN ESCUELAS CON PLAZA DESPUÉS DEL SORTEO: a partir del 27 de septiembre:

- Escuelas sin nivel: inscripción directa por orden de llegada.

- Escuelas con nivel: inscripción directa por orden de llegada para aquellas personas que tengan su prueba realizada del mes de septiembre. Quienes no tengan prueba tendrán que esperar al calendario establecido por Deportes para realizarla, que organiza pruebas de nivel mensualmente. Para otros casos, como antiguo alumnado, se deberá realizar la prueba de nivel. No podrán inscribirse en la lista de espera aquellas personas que tengan plaza en la misma escuela.

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN: además del precio mensual de cada escuela, todos los usuarios y usuarias que obtengan plaza han de pagar previamente la tarjeta de inscripción anual (sólo se abona una matrícula, independientemente del número de escuelas en las que consiga plaza):

- Adultos: con Abono Deporte, 15 euros; no abonados, 28,50 euros.

- Infantil: abonados, 15 euros; no abonados, 21,50 euros.

- Mayores de 65 años: abonados, 15 euros; no abonados, 17,50 euros.

COMBIFITNESS Y MUSCULACIÓN: se trata de dos escuela deportivas que admiten la inscripción en cualquier momento del año.

***

La posibilidad de elegir entre 40 deportes

INFANTILES: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, combifitness juvenil, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey patines, kárate, lucha, patinaje, rugby, sófbol, tenis de mesa, voleibol y yudo.

ADULTOS: actividades subacuáticas, aquaeróbic, ciclo indoor, combifitness, jiu jitsu, gimnasia de mantenimiento, musculación, natación (prueba de nivel), natación aquasalud (prueba de nivel), natación embarazadas, pádel (prueba de nivel), pilates, tenis (prueba de nivel), tenis de mesa y yudo.

MAYORES 65 AÑOS: aquaeróbic, gimnasia de mantenimiento, natación (con prueba de nivel), gimnasia en el agua, pilates, musculación y tenis de mesa.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día nº 171 noviembre 2017 PDF
Portada Rivas al Día nº 171 noviembre 2017
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural nº 100 noviembre 2017
Portada Rivas Cultural nº 100 noviembre 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos