logo
buscar
2º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Firmado el Pacto Regional por la Cañada Real
Comunidad de Madrid, Delegación de Gobierno y los tres ayuntamientos afectados (el de la capital, Rivas y Coslada) sellan el acuerdo final.
17 de mayo de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

- Pacto Regional por la Cañada Real (PDF; 6,24 mb)

El Pacto Regional por la Cañada Real ha pasado por su último trámite tras ser firmado este miércoles, 17 de mayo, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el primer edil de Rivas, Pedro del Cura.

El acuerdo histórico dará solución al mayor conflicto urbanístico, social y de seguridad que sufre Madrid desde hace medio siglo. También han asistido a la firma los portavoces de Somos Rivas, Rivas Puede, PP, Ciudadanos y PSOE de Rivas.

"Con este pacto confiamos en que el Sureste madrileño deje de ser un espacio de ilegalidad, impunidad y abandono", ha dicho Pedro del Cura en su intervención tras el acto de firma que se ha producido en la sede que tiene la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

En la cita estaban presentes los portavoces de las cuatro fuerzas representadas la Asamblea de Madrid que han participado en un proceso de diálogo y consenso que ha sido puesto en valor en todas las intervenciones.

Pedro del Cura ha destacado como logros para la ciudad, que se incluyen en el texto del Pacto Regional, la puesta en marcha de una Oficina de Empleo (que atenderá a toda la población ripense), la creación de una comisión conjunta de escolarización y, sobre todo, el desmantelamiento del sector 6 (Valdemingómez), "el principal foco de venta de droga, delincuencia y vertederos ilegales".

El alcalde ripense ha insistido en que se debe respetar el derecho a la vivienda, que no a la propiedad, de todas las personas que habitan en la Cañada y que reúna las condiciones que se fijan en el Pacto. Del Cura ha recordado al final de su intervención, la labor de las asociaciones vecinales (de la Cañada y de Covibar) y de las ONG que trabajan en la zona.

PUNTO DE PARTIDA

El Pacto Regional implica una importante batería de medidas que se van a aplicar de inmediato en aspectos urbanísticos, sociales, medioambientales y de seguridad. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha subrayado como una de las prioridades el desmantelamiento del sector 6 de la Cañada Real (Valdemingómez) que deberá haber concluido para 2019.

Tanto en este como en el resto de los desalojos, la Comunidad asumirá, a través de la Agencia de Vivienda Social su realojo de forma equitativa en toda la región.

El Pacto Regional por la Cañada Real había sido refrendado previamente por en sesión plenaria por los Consistorios de Madrid, Rivas y Coslada, además de por la Asamblea de Madrid.

ACCESO AL DOCUMENTO

Pacto Regional por la Cañada Real (PDF; 6,24 mb)

CONTENIDOS RELACIONADOS
DOCUMENTOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' diciembre 2019 nº 194 PDF
Portada 'Rivas al Día' diciembre 2019 nº 194
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' diciembre 2019 nº 124 PDF
Portada 'Rivas Cultural' diciembre 2019 nº 124
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos