logo
buscar
2º 17º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
En el deporte ripense, ante todo, respeto
El Consejo Municipal de Deportes promueve un decálogo de buena conducta para quienes juegan en competiciones, entrenan y familiares.
4 de mayo de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Grada del estadio de fútbol y atletismo del Cerro del Telégrafo.

En el deporte, ante todo, respeto. Respeto entre quienes juegan. Respeto a quienes arbitran. Respeto a quienes entrenan. Respeto en la grada y desde la grada. Para inculcar esos valores, el Consejo Municipal de Deportes ha diseñando tres decálogos de buena conducta con recomendaciones dirigidas a deportistas, familias y equipos entrenadores.

La idea es orientar el aprendizaje y la práctica deportiva en las categorías inferiores de una manera respetuosa. La intención del órgano municipal, donde están representados clubes, entidades, ciudadanía, partidos políticos y Ayuntamiento, es difundir los tres documentos la próxima temporada.

Se trata de una iniciativa que parte de la comisión de deporte de base. Y llega en un momento en que España ha asistido a lamentables episodios de violencia en competiciones deportivas de categorías inferiores, tanto en la grada como en los terrenos de juego, con la desoladora implicación de familiares y entrenadores.

EPISODIOS BOCHORNOSOS

En Rivas se quiere evitar que se produzcan escenas provocadas por una interpretación desmesurada de la competitividad deportiva.

Por eso, la proxima temporada 2016-2017, se ejecutará un plan de comunicación pública sobre estas recomendaciones, a partir de los medios de comunicación institucionales, gestionado la iniciativa con las entidades y personas representadas en la comisión del deporte de base.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 173, enero 2018
Portada de 'Rivas al Día' enero 2018, número 173
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural enero 2018 nº 102 PDF
Imagen portada RC enero 2018 nº 102
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos