logo
buscar
2º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Rivas se alía con la Plataforma del Español
Rivas colabora con centros que enseñan español a personas extranjeras: la mayoría llega a nuestro país en lo que se llama 'turismo idiomático'.
21 de abril de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Rivas Vaciamadrid ha aprobado un convenio marco que permitirá iniciar una vía de colaboración entre el Ayuntamiento ripense y la Plataforma del Español, una agrupación de entidades públicas y privadas que se dedican a la promoción de la enseñanza del español como lengua extranjera.

La Plataforma del Español cuenta con el aval académico del Instituto Cervantes, principal organismo oficial encargado de la difusión de nuestro idioma en el mundo.

Este acuerdo permite que el consistorio ripense empiece a colaborar con este clúster que tiene entre sus socios a las universidades públicas de Alcalá de Henares, león y Granada, además de la Fundación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y entidades educativas privadas con la Universidad Antonio de Nebrija o la cooperativa Gredos San Diego, así como un gran número de academias que se dedican a la enseñanza del español.

El convenio refrendado esta mañana por la JGL abre interesantes posibilidades para la ciudad de participar en lo que se ha venido en llamar 'turismo idiomático', un fenómeno conectado con el creciente interés que despierta el estudio de la lengua española aquí, en el país en el que más se habla, entre un número cada vez más numeroso de personas extranjeras.

"La situación geográfica privilegiada que ocupamos, a solo 15 kilómetros de Madrid, nos convierte en un lugar con un gran potencial de llegada para cientos de estudiantes procedentes de todo el mundo que viajan a Madrid a estudiar español", ha subrayado el alcalde ripense, Pedro del Cura.

Rivas cuenta con instalaciones municipales preparadas que podrían albergar centros de aprendizaje de la lengua española.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 173, enero 2018
Portada de 'Rivas al Día' enero 2018, número 173
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural enero 2018 nº 102 PDF
Imagen portada RC enero 2018 nº 102
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos