logo
buscar
10º 26º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
¿Qué nombre propones para la biblioteca central?
Del 24 de abril al 7 de mayo, plazo para proponer nombres que luego votará la ciudadanía (del 24 al 31 mayo) para designar al nuevo equipamiento cultural.
20 de abril de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La nueva biblioteca central tendrá nombre de mujer y lo elegirá la ciudadanía. El Ayuntamiento abre un proceso participativo para que sean las vecinas y vecinos quienes voten por internet (web municipal encuestasciudadanas.rivasciudad.es) cómo se llama el equipamiento municipal, cuya apertura está prevista para los próximos meses.

PROPUESTAS DE NOMBRE (24 abril-7 mayo):

Pero antes se abre un plazo para recibir propuestas de nombres, del 24 de abril al 7 de mayo.

Las propuestas pueden hacerse de forma presencial en las urnas instaladas en las tres bibliotecas municipales, así como en el centro cultural Federico García Lorca, la Casa de Asociaciones, el Ayuntamiento y la Casa Consistorial del Casco Antiguo. También se puede presentar la propuesta a través de la web municipal  encuestasciudadanas.rivasciudad.es

VOTACIÓN CIUDADANA (24-31 de mayo):

Una vez acabado el plazo, se reunirán los 10 nombres con mayor número de votos y que cumplan los criterios fijados, y se pasará a la fase de votación ciudadana online en la web municipal de encuestas ciudadanas y en los ordenadores habilitados para ello en las tres bibliotecas municipales. Este proceso tendrá lugar entre el 24 y 31 de mayo.

CRITERIOS PARA PROPONER UN NOMBRE:

- Que sea una intelectual española, ya fallecida, del siglo XX o XXI.

- Que dicha mujer haya tenido un papel relevante en el mundo de las letras, la difusión de la cultura y o las bibliotecas.

CRITERIOS PARA PARTICIPAR EN LA VOTACIÓN:

Para participar en la votación del 24 al 31 de mayo será necesario figurar en el padrón municipal de habitantes y ser mayor de 16 años.

Cada votante solo podrá aportar un voto, con tres propuestas que se emitirán por orden de prioridad.

¿POR QUÉ UN NOMBRE FEMENINO?

La apuesta por un nombre femenino pretende compensar que dos de las tres bibliotecas municipales existentes ya llevan nombre de hombre (Federico García Lorca y José Saramago); la tercera tiene una designación neutra: biblioteca del Casco Antiguo.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 165, abril 2017
Portada 'Rivas al Día' abril 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 94, abril 2017
Portada 'Rivas Cultural' abril 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos