logo
buscar
20º 36º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Las fuentes de Rivas se iluminan con luces LED
Rivamadrid ha comenzado a sustituir el sistema de iluminación de las 39 fuentes ornamentales de la ciudad. El consumo energético se reducirá en un 90%.
6 de marzo de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La empresa municipal de servicios Rivamadrid ha comenzado a sustituir el sistema de iluminación de las 39 fuentes ornamentales de la ciudad, que hasta la fecha empleaba focos halógenos, introduciendo el sistema LED que supone un ahorro energético y económico, además de contaminar menos.

De momento ya se han instalado en la fuente del parque de Copima, en Pablo Iglesias, y en la situada en la avenida de Covibar. Con esta modificación se consigue disminuir el número de focos a menos de la mitad y se reduce el consumo de energía eléctrica en más de un 90%, con las consecuentes repercusiones positivas para el medio ambiente.

MÁS VIDA ÚTIL

Además, se garantiza una mayor y mejor vida útil para las luminarias. La sustitución se realizará progresivamente en todas las fuentes del municipio, siendo las próximas la de la cascada del parque Lineal y la que hay ubicada en el auditorio Pilar Bardem.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' en PDF julio-agosto 2019 nº 190
Portada de la revista municipal 'Rivas al Día' de julio-agosto de 2019.
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' julio-agosto 2019 nº 119
Portada de la revista municipal 'Rivas Cultural' de julio-agosto 2019, nº 119.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos