logo
buscar
16º 24º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Las fuentes de Rivas se iluminan con luces LED
Rivamadrid ha comenzado a sustituir el sistema de iluminación de las 39 fuentes ornamentales de la ciudad. El consumo energético se reducirá en un 90%.
6 de marzo de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La empresa municipal de servicios Rivamadrid ha comenzado a sustituir el sistema de iluminación de las 39 fuentes ornamentales de la ciudad, que hasta la fecha empleaba focos halógenos, introduciendo el sistema LED que supone un ahorro energético y económico, además de contaminar menos.

De momento ya se han instalado en la fuente del parque de Copima, en Pablo Iglesias, y en la situada en la avenida de Covibar. Con esta modificación se consigue disminuir el número de focos a menos de la mitad y se reduce el consumo de energía eléctrica en más de un 90%, con las consecuentes repercusiones positivas para el medio ambiente.

MÁS VIDA ÚTIL

Además, se garantiza una mayor y mejor vida útil para las luminarias. La sustitución se realizará progresivamente en todas las fuentes del municipio, siendo las próximas la de la cascada del parque Lineal y la que hay ubicada en el auditorio Pilar Bardem.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día sept 2019 nº 191 PDF
Portada Rivas al Día sep 2019 nº 191
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural sept 2019 nº 121 PDF
Portada Rivas Cultural sep 2019 nª 121
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos