logo
buscar
13º 30º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
'Nosotras mismas': arte combativo en femenino
El colectivo EmpodeArte trae a Rivas una muestra de 43 creadoras: en el García Lorca, hasta el 6 de abril (se inaugura el martes 7 de marzo, 19.30).
3 de marzo de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

- Catálogo de la exposición 'Nosotras mismas'.

La asociación EmPoderArte trae a Rivas su proyecto expositivo 'Nosotras mismas', una muestra artística en torno a la que se organiza, además, una conferencia y un recital de poesía. Todo forma parte de las actividades incluidas en Marzo Mujer 2017.

La exposición reúne obras de 43 artistas de diversos países, también las hay ripenses, y con variedad de géneros: pintura, grabado, fotografía, escultura, collage... Se inaugura el martes 7 de marzo en el centro cultural Federico García Lorca (19.30).

EmPoderArte es una asociación internacional que agrupa a mujeres artistas que buscan dar una mayor visibilidad de la mujer en el arte y que hacen arte de género.

Se trata de una entidad comprometida con la denuncia de todo tipo de temas sociales, especialmente contra la violencia machista. Lucha por la igualdad de oportunidades y una sociedad más justa. Sobre estos pilares organizan los ejes temáticos de sus exposiciones.

EXPOSICIÓN 'NOSOTRAS MISMAS':

Del 7 de marzo al 6 de abril. Centro cultural García Lorca. Inauguración: martes 7 de marzo, 19.30.

CONFERENCIA: 'MUJERES EN EL ARTE Y SU INVISIBILIZACIÓN EN LA HISTORIA POR UNA SOCIEDAD PATERNALISTA Y MACHISTA':

Jueves 23 marzo/ 19.00. Sala de exposiciones del centro cultural García Lorca. Ponentes: Carmen García Iglesias, historiadora del Arte, y Silvia Martínez Cano, doctora en Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

RECITAL DE POESÍA:

Jueves 30 marzo / 19.00. Sala de exposiciones del centro cultural García Lorca. Con las poetisas Elisabetta Bagli, Juana Castillo Escobar y Laura Olalla.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos