logo
buscar
17º 34º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
33 piezas: récord en el concurso local de cortos
El Festival de Cine recibe 33 trabajos para su concurso local de cortos por internet, 12 más que en 2015, hasta ahora el año con más registro.
16 de febrero de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Nuevo récord de participación en el concurso local de cortos por internet del Festival de Rivas, que se celebra del 17 al 25 de marzo. La Concejalía de Cultura ha recibido 33 trabajos, 14 más que en 2016 y 12 más que en 2015, cuando se registró la mayor concurrencia (21).

Además, la participación femenina se ha incrementado respecto años anteriores, igualando el dato de 2015 (5 piezas), así como la calidad de los cortometrajes, según Cultura.

También destaca el incremento en la participación juvenil y el importante valor de compromiso y sensibilización de las piezas: un alto número de cortometrajes tocan el tema de la violencia de género con mucha sensibilidad. También se han recibido muchas piezas de animación; cosa que otros años era menos habitual.

VOTA EL PÚBLICO POR INTERNET

Los cortos de este certamen (no confundir con el concurso nacional de cortos del festival) no pueden exceder los 3.30 minutos. Y deben estar realizados por ripenses. El plazo de entrega finalizó el pasado 15 de febrero. Una de las peculiaridades de este concurso es que las piezas se pueden ver en la página web municipal (www.rivasciudad.es) y en la web del festival de cine, donde pueden ser votados por la ciudadanía del 17 al 24 de marzo.

PREMIOS:

- El premio del jurado: 800 euros, dos pases para el Festival Internacional de Cine de Gijón 55 Ficxixón con una noche de estancia y una jornada de rodaje en plató de cine.

- Mención juvenil (máximo 22 años): consistente en una jornada de asesoría técnica y artística para rodaje del siguiente cortometraje que realice el ganador, a cargo de la Asociación CINERED (Rivas). También incluye entradas para un concierto de las fiestas de mayo 2017.

- Mención a la mejor interpretación: entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem.

- Premio del público al mejor cortometraje (votos por internet): un bono nominativo para los Cines Yelmo H2O. El público otorgará un premio al cortometraje que obtenga la mayor puntuación, en el plazo de votación del 17 al 24 de marzo. La información sobre la votación se podrá encontrar en la página festivaldecine.rivasciudad.es La película galardonada en este apartado no podrá coincidir con el premio del jurado al mejor cortometraje. En dicho supuesto se otorgará el premio del público a la siguiente película más votada, haciéndose constar en la relación de premios.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 166, mayo 2017
Portada 'Rivas al Día' mayo 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 95, mayo 2017
Portada 'Rivas Cultural' mayo 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos