logo
buscar
18º 37º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
El pabellón de Hipatia, de uso para clubes
Se incorpora a la red municipal de pabellones de colegios públicos cuyo uso fuera del horario lectivo es para partidos y entrenamientos de clubes.
2 de febrero de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Como sucede con otros pabellones deportivos de centros educativos públicos de Rivas, el de la ciudad educativa municipal Hipatia también se incorpora a la red de equipamientos que pueden ser utilizados por los clubes de la ciudad en horario no lectivo (de lunes a viernes, por las tardes, y los fines de semana).

Para ello, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el convenio que tiene firmado con la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), entidad que gestiona el centro Hipatia.

"Somos conscientes de que, debido a la gran cantidad de jóvenes que practican deporte en esta ciudad, no disponemos de suficientes instalaciones deportivas cubiertas", reconoce Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

Gracias al acuerdo, el pabellón de Hipatia pasa a formar parte del parque de centros educativos financiados con fondos públicos en los que sus pistas indoor (cubiertas) son usadas por la ciudadanía cuando no hay clases.

En este caso, las instalaciones se ceden al club de fútbol sala Rivas Futsal, que necesitaba ampliar sus espacios tras la fusión, en verano de 2016, de los dos clubes de fútbol sala existentes en Rivas: Rivas Atlantis y Rivas 95.  

Además, con este acuerdo, se consigue aumentar la oferta de práctica deportiva en el barrio de la Luna, una zona residencial especialmente deficitaria en este tipo de instalaciones.

Otros pabellones de colegios públicos como José Hierro, Los Almendros, El Olivar o Dulce Chacón se utilizan desde hace años para celebrar partidos de las ligas municipales y entrenamientos de clubes, dando así un mejor aprovechamiento del habitual a estas dependencias públicas, sobre todo durante las tardes y los fines de semana.

TAMBIÉN USO CULTURAL

Con la decisión de incorporar a Hipatia a la red deportiva municipal, el Consistorio quiere seguir ampliando las dotaciones del barrio de La Luna, donde se ubica la ciudad educativa municipal. Las instalaciones del centro también están disponibles para uso cultural (como algunos talleres de la Universidad Popular que se han celebrado allí).

En septiembre, el barrio contará, además, con un nuevo centro educativo público, que llevará el nombre de La Luna.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Revista municipal 'Rivas al Día' número 189, junio 2019
Portada de la revista 'Rivas al Día' número 189, junio 2019
RIVAS CULTURAL
Revista municipal 'Rivas Cultural' número 118, junio 2019
Portada de la revista 'Rivas Cultural' número 118, junio 2019
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos