logo
buscar
18º 31º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Dos protectoras de animales gestionan Los Cantiles
Rivanimal y Mascoteros ganan el concurso público del centro municipal de recogida y cuidados de perros y gatos abandonados.
9 de enero de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Perros enjaulados

Las asociaciones protectoras Rivanimal y Mascoteros Solidarios ganaron, el pasado diciembre, el concurso público para gestionar Los Cantiles (centro municipal de recogida de animales) y el servicio de vigilancia y control de animales domésticos, tras presentar la mejor propuesta.

El municipio cuenta desde abril de 2015 con la Ordenanza municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales Domésticos y de Compañía, una de las más avanzadas del país, que declara a Rivas como 'Ciudad amiga de los animales'.

Rivanimal asegura que "desde ahora Los Cantiles contará con un método de gestión proteccionista, en consonancia con los métodos aplicados en las protectoras más importantes de la Comunidad de Madrid, donde el bienestar en todas las fases de la acogida, la responsabilidad en la adopción, y posterior seguimiento, priman por encima de todo".

RESPETO Y CUIDADO

La ordenanza que rige en Rivas en esta materia combina el respeto hacia los animales con el cuidado del espacio público y la convivencia ciudadana.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 166, mayo 2017
Portada 'Rivas al Día' mayo 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 95, mayo 2017
Portada 'Rivas Cultural' mayo 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos