logo
buscar
20º 37º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Promotoras de vivienda y el futuro de la ciudad
El alcalde se reúne con representantes de las principales constructoras y promotoras de viviendas para hablar del futuro de la ciudad.
20 de diciembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se ha reunido esta mañana con una docena de representantes de las principales empresas constructoras y promotoras de viviendas que edifican en el municipio. Con este encuentro, que se ha celebrado en el hotel AB de Rivas, Del Cura pretende trasladar a los operadores inmobiliarios la voluntad del Gobierno municipal de fortalecer los canales de colaboración mutua.

En el desayuno de trabajo, el más relevante de los celebrados hasta la fecha con este sector empresarial, el alcalde ha remarcado la identidad de Rivas como municipio que promueve un desarrollo sostenible del paisaje urbano.

El desayuno forma parte del plan de actividades programadas en la Estrategia Rivas 2020 y busca mantener un contacto fluido con los diferentes actores económicos de la ciudad. A este respecto ha recibido el apoyo de las empresas presentes que han agradecido también la disposición del Ayuntamiento ante sus necesidades, así como la respuesta de los equipos técnicos municipales ante las demandas específicas que suelen plantear.

NUEVOS EMPLEOS PARA RIVAS

La reunión, en la que han participado también las concejalas de Desarrollo Sostenible y Urbanismo, Sira Rego, y de la de Proyectos Emprendedores y Empleo, Ana María Reboiro, ha servido para que el alcalde pida a las empresas promotoras y constructoras de viviendas que tengan en cuenta, a la hora de confeccionar sus plantillas para las promociones en Rivas, a población desempleada de aquí.

"Ponemos a vuestra disposición la Agencia Local de Empleo, para que las demandas de nuevos empleos puedan publicarse allí antes que en ningún otro lugar", remarcó Del Cura, siguiendo con una invitación que suele repetir en todas las reuniones con empresariado que llega a la ciudad con nuevos proyectos.

Pedro del Cura ha insistido en las oportunidades que ofrece en los próximos años una ciudad joven y dinámica, que ya tiene 85.000 habitantes, aumenta su población a razón de mil personas al año y debe aspirar a liderar el Eje del Sureste de la Comunidad de Madrid. En la actualidad hay construidas cerca de 29.000 viviendas en el municipio, la mitad de ellas algún tipo de protección pública, y se están edificando cientos de nuevos pisos en diversas promociones que se concentran en la zona de Rivas centro.

El alcalde ha aprovechado el encuentro para mostrar a este colectivo empresarial la Guía de Bienvenida, un instrumento que se facilitará a las personas que llegan a vivir a la ciudad en la que se les informa de los servicios públicos de los que pueden disfrutas, así como las facilidades que da el Ayuntamiento a los nuevos residentes para realizar trámites y gestiones en dependencias municipales

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 168, julio-agosto 2017
Portada de 'Rivas al Día' número 168, julio-agosto 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 97, julio-agosto 2017
Portada de 'Rivas Cultural' número 97, julio-agosto 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos