logo
buscar
17º 34º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Piscina del Cerro: cierre por obras de mejora
El Ayuntamiento invierte 385.000 euros en modernizar la piscina climatizada, que tiene 25 años. Debe cerrarse del 26 de diciembre al 29 de enero.
29 de noviembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Es una de las mayores inversiones municipales que Rivas (85.000 habitantes) realizará en 2016. El Ayuntamiento destinará 385.420 euros en la modernización de la piscina climatizada del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, que utilizan semanalmente cerca de 4.000 personas y abrió hace 25 años, en 1991.

Se trata de una de las dos piletas públicas cubiertas que hay en la ciudad, con un nivel de funcionamiento altísimo: abre de lunes a viernes (de 8.30 a 23.30), sábados (de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00) y domingos (de 9.00 a 15.00).

 Las mejoras incrementarán la calidad de las instalaciones y del servicio público que se presta en ellas, aumentando notablemente la experiencia para las personas usuarias: la infancia y personas adultas que participan en las escuelas deportivas municipales de natación, integrantes de los clubes deportivos cuyos deportes se relacionan con el medio acuático y personas usuarias que acuden por su cuenta a nadar.

TRES MEJORAS PRINCIPALES

Los tres principales beneficios que se notaránen en cuanto se disfrute del primer chapuzón son:

1. Se pasa de un sistema de depuración de cloro a agua salada (beneficios de salud para las personas y ecológicos para el medio ambiente).

2. Se mejora el servicio de duchas, con una mejor regulación tanto de la temperatura del agua como de su presión.

3. Se mejora la temperatura ambiente de la piscina, que hasta ahora se veía ligeramente afectada por pequeñas filtraciones en las cubiertas.

CIERRE: 26 DICIEMBRE-29 ENERO

Las obras obligan al cierre temporal del lunes 26 de diciembre al domingo 29 de enero. Se ha tratado de reducir al máximo el impacto de los trabajos: por eso empiezan el mismo día que arrancan las vacaciones navideñas escolares, intervalo en el que no se imparten clases de natación en las escuelas deportivas municipales. Aunque la previsión inicial señala que los trabajos no finalicen en su totalidad hasta el 10 de febrero, el Ayuntamiento prevé que la instalación ya esté en condiciones de uso para el público el 1 de febrero, por lo que será ese día cuando se reabra.

ALTERNATIVAS

El Consistorio pide disculpas por las molestias causadas. Para minimizarlas, la Concejalía de Deportes ha realizado propuestas de traslado, en los casos que ha sido posible, a la otra piscina climatizada, la del polideportivo Parque del Sureste. A aquellos grupos de las escuelas deportivas que no reciban clases no se les cobrará el recibo correspondiente al mes de enero.

RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 166, mayo 2017
Portada 'Rivas al Día' mayo 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 95, mayo 2017
Portada 'Rivas Cultural' mayo 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos