logo
buscar
14º 29º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
El nuevo colegio público abrirá en 2017
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al convenio con el Consistorio ripense que permitirá su construcción, en el barrio de La Luna.
15 de noviembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Asamblea educativa, en el barrio de La Luna.
Rivas contará el próximo curso 2017/2018 con un nuevo centro público de enseñanza. La construcción del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) 'La Luna', que estará enclavado en el barrio del mismo nombre, será una realidad gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid al que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno regional el martes 15, en una reunión celebrada en Los Molinos.

El nuevo colegio, que se convertirá en el número 31 de los sostenidos con fondos públicos existentes en Rivas, contará en esta primera fase con 375 nuevas plazas escolares públicas, de las que 150 se destinan a educación Infantil y 225 a Primaria.

El nuevo centro contará con seis aulas para niños y niñas de 3 a 6 años y otras 9 para escolares de más de 6 años. Además, el colegio dispondrá de aulas de informática y de música, un espacio de acogida y usos múltiples, comedor, cocina, patios de infantil, una pista polideportiva exterior y espacios administrativos.

ADELANTO MUNICIPAL DE LA INVERSIÓN

La inversión total de 5,1 millones de euros que supone la edificación del nuevo colegio público va a ser adelantada por el Ayuntamiento de Rivas. La decisión, que fue promovida por el alcalde Pedro del Cura y por su equipo de Gobierno, y aprobada en el Pleno de Presupuestos, "fue la única opción que tuvimos para garantizar en el menor tiempo posible que una petición justa se hiciera realidad", recuerda Del Cura.

Rivas ha reclamado, durante ocho años, la construcción de un nuevo centro educativo público sin que la Comunidad, hasta la fecha, haya atendido sus demandas. "La población escolar en Rivas alcanza los 15.000 estudiantes y el grado de saturación de alumnado en nuestros colegios es preocupante", apunta José Luis Alfaro, edil de Educación, quien se muestra satisfecho por el paso que se ha dado hoy.

CONTENIDOS RELACIONADOS
GALERIA DE IMÁGENES
  • Infografía colegio La Luna 1

  • Infografía colegio la Luna 2

  • Infografía colegio La Luna 3

  • Infografía colegio La Luna 4

RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 169, septiembre 2017
Portada de 'Rivas al Día' número 169, septiembre 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 98, septiembre 2017
Portada de 'Rivas Cultural' número 98, septiembre 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos