logo
buscar
18º 34º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
El Ayuntamiento asume servicios de Covibar
El Consistorio y la Mancomunidad han firmado un convenio que beneficia a 6.000 ripenses de esta zona de la ciudad. Mejora del alumbrado, entre otros.
15 de noviembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la Mancomunidad de Covibar, Carlos Arrabal, firmaron el lunes 14 de noviembre un convenio de colaboración entre ambas entidades que va a beneficiar a 6.000 ripenses que residen en el barrio más antiguo de la zona oeste de la ciudad. El documento recibió el visto bueno de parte de la Junta de Gobierno Local el pasado octubre.

El acuerdo supone que el Consistorio se va a ocupar, a partir de ahora, de la mejora y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público de una zona que anteriormente asumía la propia Mancomunidad, ya que se trata de suelo privado de uso público. Se va a acometer la renovación de las luminarias.

Esta mejora supone un ahorro energético y económico, además de mejorar la iluminación de la zona y de reducir la contaminación lumínica. Este convenio, que tiene vocación de continuidad, va a suponer además un ahorro para miles de vecinos y vecinas de Covibar que hasta la fecha debían asumir un gasto de luz que ahora pasa a financiar el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rivas prosigue en la tarea de atender a las necesidades del barrio más antiguo de la zona Oeste de la ciudad.

"Somos conscientes de las actuaciones en la vía pública de renovación y mantenimiento de infraestructuras que dan servicio a más de 6.000 ripenses que residen en Covibar", ha explicado Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

Los primeros habitantes de este barrio llegaron a vivir a Rivas en 1982.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 166, mayo 2017
Portada 'Rivas al Día' mayo 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 95, mayo 2017
Portada 'Rivas Cultural' mayo 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos