logo
buscar
3º 17º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Rivas y Huawei presentan un proyecto pionero
Rivas presenta un proyecto tecnológico innovador que mejora las comunicaciones de seguridad y emergencias. En colaboración con la empresa china.
25 de octubre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La ciudad acoge este martes, 25 de octubre, la presentación de SUCCESS eLTE, una tecnología recién diseñada por la empresa Huawei Technologies Co. Ltd que permite unificar las comunicaciones de los distintos servicios de seguridad y emergencias de la ciudad para mejorar su eficacia.

Las siglas Sistema Unificado de Comunicaciones Convergentes, Emergencias, Seguridad y Servicios en 'Emergency Long Term Evolution' nombran a un proyecto innovador que se da a conocer mañana ante más de un centenar de representantes de empresas tecnológicas y otros ayuntamientos del país.

Un dispositivo similar a un teléfono móvil o a una 'tablet', que funciona gracias a la implementación en el municipio de la red privada 'Long Term Evolution' (LTE), permite incorporar voz, vídeo y datos a los servicios de seguridad y emergencias gracias en un ancho de banda mejorado. Se trata del primer proyecto de estas características que se desarrolla en España y para el que Huawei ha elegido Rivas como banco de pruebas.

La red LTE permite, además, otra serie de servicios de valor añadido, como el control remoto con mayor eficacia de incidencias relacionadas con el alumbrado público o con la apertura de puertas de instalaciones municipales.

A lo largo de la jornada, que ya cuenta con 120 representantes inscritos de ayuntamientos y empresas, se ofrece información sobre el funcionamiento de este novedoso sistema de comunicaciones, y se realizarán demostraciones de vídeo-vigilancia inteligente. Asimismo, se instalarán en el vestíbulo cinco stands con experiencias innovadoras relacionadas con el proyecto.

Durante las pausas, se llevarán a cabo exhibiciones y se facilitará todo tipo de información sobre soluciones y servicios que permite esta tecnología en seguridad y emergencias, así como las posibilidades que se abren en la mejora de los servicios a la ciudadanía que se enmarcan en el modelo 'smart city' del que Rivas es un conocido estandarte. El municipio madrileño es socio fundador de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) creada en 2012 e integrada, en la actualidad, por 65 localidades

RIVAS 'SMART CITY'

El municipio (85.000 habitantes) cuenta con una larga trayectoria en la incorporación de tecnologías que repercuten en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En 2004, el Ayuntamiento introdujo una amplia red de fibra óptica, un hito que posibilitó el uso de tecnologías que han llegado con posterioridad, entre ellas, la nueva red LTE, sin coste para el Consistorio gracias a la infraestructura ya instalada.

"Rivas destaca por su espíritu innovador en el marco de las 'smart city' y, ahora, se ha unido con un fabricante líder mundial para mantener el compromiso de seguir implementando las tecnologías de nueva generación que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, en este caso, en el ámbito de la seguridad y las emergencias", defiende el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal Rivas 2020, que propone mejorar las posibilidades de empleo y promover un desarrollo ligado a la innovación, la sostenibilidad y la cohesión social. En ese sentido, el regidor Del Cura ha invitado a Huawei a recalar en Rivas, siguiendo la estela de otras grandes compañías tecnológicas que han ubicado sedes en el municipio, como BQ.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 163, febrero 2017
Portada 'Rivas al Día' número 163, febrero 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 92, febrero 2017
Portada 'Rivas Cultural' número 92, febrero 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos