logo
buscar
13º 31º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Ayudas contra la pobreza infantil en Rivas
Convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para destinar 33.000 euros a proyectos que palíen situaciones de vulnerablidad.
29 de septiembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha

Rivas ha ratificado el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para luchar contra la pobreza infantil. La ayuda de la Consejería Políticas Sociales y Familia llega para apoyar proyectos municipales dirigidos a paliar situaciones de vulnerabilidad social de familias con menores a su cargo que no alcanzan a cubrir necesidades básicas.

El Ayuntamiento, a través de sus Servicios Sociales de atención primaria, se encarga de facilitar a este colectivo el acceso a derechos como la salud, educación y la vivienda. Este convenio, en el caso de Rivas, viene dotado con una partida de 32.984 euros.

Desde el Gobierno de Rivas se ha recordado que este dinero cubre sólo un pequeño porcentaje del presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Rivas al Fondo de Compensación Educativa, con el que se atienden las necesidades de alimentación y ropa a menores, así como ayudas asistenciales directas a las familias para el pago de facturas de suministros energéticos, vivienda, etc.

"Valoramos todos los apoyos a una tarea que, desgraciadamente, cada día aumenta. Pero tenemos que seguir exigiendo a la Comunidad más compromiso ya que estos programas se sustentan en un 80% con financiación municipal", ha aclarado Curro Corrales, portavoz del Gobierno municipal de Rivas.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 169, septiembre 2017
Portada de 'Rivas al Día' número 169, septiembre 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 98, septiembre 2017
Portada de 'Rivas Cultural' número 98, septiembre 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos