logo
buscar
0º 10º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Hugo González: proezas acuáticas
Entrevista con el nadador vecino de Rivas que llegó a semifanales en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, en 200 metros espalda.

19 de agosto de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Hugo González de Oliveira (Palma de Mallorca, 1999) ha dado mucho que hablar en los últimos dos años, desde que se proclamara en diciembre de 2014 campeón de España en 200 metros espalda y subcampeón del mundo júnior en 2015 en Singapur.   

El pasado marzo volvió a dominar la mayor competición española marcando, además, en dos ocasiones el tiempo mínimo para acudir a las olimpiadas de Río 2016, su gran meta, tal y como anunció en una entrevista en 'Rivas Al Día' el pasado año.

En esa misma cita estatal, celebrada en Sabadell, también se adueñó de la plata en 400 estilos y quedó cuarto en 50 espalda. González de Oliveira entrenó hasta 2015 con la Agrupación Deportiva Rivas Natación. Después fichó por el Canoe, un referente en la natación madrileña. A la máxima cita deportiva mundial llegó con 17 años, el más joven del equipo olímpico español, y se configura así como la gran promesa española de la contienda acuática.

ENTREVISTA

Terminada la competición, en la que Hugo González cayó en semifinales, responde desde su casa de Rivas, antes de marcharse dos semanas de vacaciones con su familia. No se tomaba unos días de descanso desde hacía un año.

¿Cómo ha sido la experiencia en Río 2016? Bien, son unos juegos y todo es mucho más grande a lo que estoy acostumbrado, pero una vez que te haces con todo disfrutas del ambiente y entrenas bien.

¿Satisfecho con el resultado? No logré el objetivo que era bajar de tiempo, pero pasar de ronda ya es un premio. Tienes tu calle, tu nombre, te enfocan¿ es un logro.

¿Sintió más nervios de lo habitual? Al principio no, pero una vez que llegas a la salida, tienes que calentar solo y ves como está organizado todo, pues sí, bastantes nervios.

¿Qué diferencias ha notado respecto a otras citas mundiales? Hasta llegar a la piscina tienes que andar dos minutos y, mientras, ves a la gente de otros países, como al mismísimo Michael Phelps al lado calentando¿ Es distinto a cualquier otra competición. Bajo el agua, ¿en qué piensa? En intentar hacer bien cada detalle y llegar lo antes posible.

¿Qué se lleva de estos Juegos Olímpicos? Mucha experiencia de cara a competir los próximos años en categoría absoluta. El año que viene es mi último año como júnior, y me toca competir con mayores.

¿Cómo se plantea este próximo curso? Con la misma rutina. Estudiar el último año de bachillerato y luego me tocará elegir carrera, pero aún no sé cual.

¿En qué próximas competiciones piensa? Estos días no estoy mirando mucho. Quiero desconectar y estar con mi familia.

¿Se ve en Tokio 2020? Sé que está ahí y que en cuatro años igual puedo estar y luchar por algo. Mientras tanto, mantendré los estudios y seguiré mejorando.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 162, enero 2017
Portada de 'Rivas Al Día' número 162, enero 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 91, enero 2017
Portada 'Rivas Cultural' número 91, enero 2017.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos