logo
buscar
14º 29º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Rivas acredita al comercio local en Mercamadrid
El Ayuntamiento gestiona los carnés necesarios para comprar en el mercado alimentario, ahorrando estos trámites al empresariado ripense.
30 de agosto de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y Mercamadrid suscrito el pasado mayo ha establecido un protocolo para tramitar la acreditación de acceso con la que realizar compras en el mayor mercado de distribución alimentaria del mundo. Estos carnés podrán solicitarse a través del Consistorio.

Se trata de un documento expedido por Mercamadrid, la credencial de comprador, que autoriza el acceso a personas físicas y jurídicas -y a personal de empresas- vinculadas al sector hostelero, al alimentario y al comercio mayorista, entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento tramitará la acreditación de usuario profesional, que posibilita a las personas que no pueden comprar en Mercamadrid a visitar las instalaciones para entablar contactos y realizar otras gestiones de interés relacionadas con su actividad profesional.

El Ayuntamiento garantiza, a través de la propia petición de acreditación de una empresa, que la misma se encuentra en activo dentro de la actividad económica declarada y, así, queda eximida de presentar la documentación fiscal en Mercamadrid, evitándose los trámites y desplazamientos que antes debían realizar.

IMPULSO A COMERCIOS

El texto del convenio rubricado viene a impulsar el apoyo a los comercios y negocios alimentarios del municipio, y recoge una serie de ventajas que benefician a los establecimientos ripenses.

Además de las acreditaciones, también se facilitará la formación para el empleo en especialidades vinculadas con el comercio de productos frescos, para personal desempleado y ocupado, así como el intercambio de información de ofertas de empleo para el sector.

También se ha previsto que este mercado difunda el Sello de productos de Soto del Grillo, y se abran vías de colaboración entre la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y el Banco de Alimentos.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 169, septiembre 2017
Portada de 'Rivas al Día' número 169, septiembre 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 98, septiembre 2017
Portada de 'Rivas Cultural' número 98, septiembre 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos