logo
buscar
6º 18º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Fiestas de Rivas 2016: vívelas con tu gente
Consulta el programa completo de los festejos de mayo: conciertos, espectáculos de calle, mercado artesano, orquestas, recinto ferial...
3 de mayo de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

"A la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo". Como escribía Gabriel Celaya, llegan las fiestas de mayo y toca salir al espacio público para disfrutar de los conciertos, las citas gastronómicas, las propuestas culturales, los fuegos artificiales, los bailes de orquesta y lo que se tercie. Rivas vive sus festejos municipales del 4 al 16 de mayo. A continuación, el programa de actividades: (aquí, en versión dinámica)

1. CONCIERTOS EN EL AUDITORIO MIGUEL RÍOS:

Las entradas para los tres conciertos de pago se pueden comprar en los siguientes puntos: 

- Internet: web municipal entradas.rivasciudad.es (se añaden gastos de gestión), sólo hasta un día antes de cada concierto.

- Taquilla auditorio Pilar Bardem: jueves 5 y 12 y viernes 6 (19.00 a 21.00); sábado 7 (19.00-20.00) y domingo 8 (11.00-12.00).

- Taquilla auditorio Miguel Ríos: viernes 13 (desde las 17.00), sábado 14 (desde 12.00) y domingo 15 (desde 18.00).

- Xuso Jones y Adrián Rodríguez:

JUEVES 12 MAYO / 20.30. Auditorio Miguel Ríos. Entrada libre. 20.30: Multiversal (Rivas) / 21.00: Tree Funk (Rivas) / 21.30: Adrián Rodríguez / 22.30: Xuso Jones.

AVISO: en este concierto los menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto.

La primera cita musical de las fiestas es un concierto para público juvenil, de acceso gratuito, que reúne en el escenario del auditorio Miguel Ríos a Xuso Jones y Adrián Rodríguez, a quien telonean dos bandas ripenses. Una es Multiversal, formación de indie rock surgida en 2015. Tres de sus componentes (Álvaro, Víctor y Daniel) tocan juntos desde 2011.

El cuarto integrante es Antonio, ahora cantante principal. En marzo han editado su primer disco, 'Realidades', con el sencillo 'Giro inesperado'. El otro grupo de Rivas se llama Tree Funk, cuarteto que mezcla funk, rock, rap y reggae (Hugo, guitarra; Jorge, cantante; Sergio, bajo; Ramiro, batería). Actualmente preparan su estreno discográfico: 'Magic flows around you'.

XUSO JONES

Murciano nacido en 1989, a Xuso Jones (de nombre Jesús Segovia Pérez) la popularidad le llegó con un vídeo en el que cantaba el pedido en el micrófono de un servicio de comida rápida de venta de hamburguesas de una multinacional (más de 6,4 millones de visitas en redes sociales). Dicha repercusión le permitió grabar un anuncio con dicha firma. Después de viajar a Los Ángeles para grabar tres sencillos y un videoclip, publicó su primer álbum: 'Part 1'.

La fama creció tras telonear en España a Justin Bieber, Selena Gomez y Jessie J. Ha participado en la tercera edición del programa televisivo 'Tu cara me suena' (Antena 3). Y RTVE lo seleccionó entre los seis candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

ADRIÁN RODRÍGUEZ

Cantante y actor catalán, Adrián Rodríguez (Cornellá del Llobregat, 1988) es conocido por sus trabajos en las series televisivas 'Los Serrano', 'Física o Química' y 'El chiringuito de Pepe'. Editó dos discos con el grupo SJK, con sus compañeros de la serie 'Los Serrano' Víctor Elías, Natalia Sánchez y Andrés de la Cruz. En 2012 inicia su carrera musical en solitario.

En agosto de 2015, se anunció su fichaje como concursante de la cuarta edición del programa 'Tu cara me suena', de Antena 3, donde quedó en quinta posición. En marzo de 2016 se confirma su participación, junto al actor y cantante Christian Mulas, como nueva pareja concursante del programa de Telecinco 'Levántate all stars'.

- Celtas Cortos, Los Secretos, Danza Invisible y The Refrescos:

VIERNES 13 MAYO / 20.00. Auditorio Miguel Ríos. Anticipada: 13 euros. Día concierto: 16 euros. 20.00: The Refrescos / 21.30: Danza Invisible / 23.00: Los Secretos / 00.30: Celtas Cortos.

El segundo recital de las fiestas reúne a cuatro bandas que forman parte de la memoria musical de varias generaciones de españoles que vivieron y bailaron su juventud al ritmo de sus canciones. Ripenses cuya edad oscila hoy entre los 35 y 55 años probablemente recuerden temas como '20 de abril', de Celtas Cortos; 'Sobre un vidrio mojado' (Los Secretos); 'Reina del Caribe' (Danza Invisible)' o 'Maripili' (The Refrescos). La diversidad sonora que propone la tarde noche del viernes 13 de mayo promete.

CELTAS CORTOS

La banda vallisoletana liderada por Jesús Cifuentes (voz y guitarra) copó el panorama sonoro de los años 90 y descubrió al país que el rock y la música celta mezclan estupendamente, popularizando el sonido del violín de aires irlandeses en un conjunto de rock. Su carrera comienza con el disco 'Salida de emergencia' (1989). Y alcanza la cima en 1993 con el álbum 'Tranquilo, majete', cuyo sencillo, de título homónimo, sacude conciencias por su sentido del compromiso social. Otras de sus canciones son 'La senda del tiempo', 'Haz turismo' o '¿Qué voy a hacer yo?'.

LOS SECRETOS

El grupo más veterano de la noche. El que lidera el madrileño Álvaro Urquijo (ver entrevista en 'Rivas al Día'). El que canta eso de 'Quiero beber hasta perder el control' o 'Agárrate a mí, María'. El de las letras hermosas y melancólicas. El que se sobrepuso a la desaparición de Enrique Urquijo (guitarra y compositor) en 1999 para renacer en 2002 con 'A tu lado'. Son Los Secretos, que en 2015 editaron 'Algo prestado' (2015), un disco de versiones donde homenajean a autores y canciones que les han influido desde que en 1980 editaran su primer trabajo.

DANZA INVISIBLE

El año que Naranjito se colaba en los televisores del país por el Mundial 1982, Danza Invisible se estrenaba en el mundo discográfico con el álbum 'Sueños'. Con el paso de los años, sus ritmos exploraron con más intensidad la música caribeña y negra.

THE REFRESCOS

"Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo / (...) pero al llegar agosto / vaya, vaya, aquí no hay playa". La canción que The Refrescos dedicó en 1989 a la capital del reino sacudió con saciedad discotecas y bares de medio país. El ritmo desenfrenado, burlesco y cachondón de sus letras (como la histriónica 'Maripili') concedió, en la década de los 90, su época de gloria a este grupo madrileño con sonoridades de ska rock latino. De aires festivos y divertidos, en 2014 lanzó 'Sal y sol'.

- Rivas Rock:

SÁBADO 14 MAYO / 16.30. Auditorio Miguel Ríos. Anticipada: 22 euros. Día concierto: 25 euros. 16.30: Envidia Kotxina / 18.00: Habeas Corpus / 19.30: El último ke zierre / 21.00: Gatillazo / 22.40: Soziedad Alkoholika / 00.20: Boikot / 01.50: Sínkope.

Parte del mejor rock duro estatal vuelve a reunirse en Rivas en la tercera edición del festival Rivas Rock. En la tarde noche del sábado 14 de mayo, siete grupos de sonoridad intensa pasan por el auditorio Miguel Ríos. Una jornada maratoniana que dispone de autobuses lanzaderas desde Madrid (plaza del Conde de Casal) hasta Rivas y viceversa.

Boikot es un grupo madrileño con un estilo muy variado de punk, ska y toques metal, aunque siempre sustentados en el rock. Caracterizado por el compromiso social y el mensaje político explícito en sus canciones, tocan desde 1987. Célebre es su versión de 'Hasta siempre', la canción con la que Carlos Puebla homenajeó al Che Guevara y que los roqueros incluyeron en su trabajo 'La ruta del Che'. Boikot ya actuó en el Rivas Rock de 2015 (entonces con Los Suaves, Reincidentes, Siniestro Total, Obús y Desakato).

Soziedad Alkoholika, abreviado como SA, es una banda fundada en Vitoria, en 1988. Su estilo musical, definido normalmente como thrash metal y hardcore punk, viene de la oleada de bandas vascas de los años ochenta. En sus letras suelen criticar con dureza el militarismo, el fascismo, el racismo y el sexismo.

Los madrileños Habeas Corpus (1993) se adentran en el rapcore (voz, guitarra, bajo y batería) con letras llenas de mensajes críticos con el sistema capitalista.

Creado en 1987, El último ke zierre es un grupo de punk rock de Burriana (Castellón), que se presenta en Rivas con su nuevo disco, 'Cuchillas', lanzado en febrero de 2016. También cantaron en el auditorio Miguel Ríos en la primera edición de Rivas Rock, la de 2014. Entonces compartieron cartel con Gatillazo, la banda fundada en 2004 por el excantante de La Polla Records, Evaristo Páramo, que adereza su sonido punk rock con letras cáusticas, venenosas y vacilonas.

Gatillazo recoge el testigo de La Polla, referente del rock vasco y banda sonora original de varias generaciones dentro y fuera de Euskadi. Son de Salvatierra (Álava). En 2016 ve la luz su disco 'Cómo convertirse en nada'. Como dicen los organizadores del concierto: "Gatillazo es Evaristo en esencia, más incisivo, con un sonido más sucio, más rápido y rodeado de veinteañeros para presentar nuevos temas".

Envidia Kotxina, nacida en 1994, es una banda madrileña de estilo punk que ha anunciado su retirada en 2016, año en el que ofrecen sus últimos conciertos. Rivas les da comida y posada durante una noche.

Los integrantes de Sínkope proceden de la comarca de La Serena (Badajoz) y autodefinen su música como "rock rural". Rock extremeño que suena desde 1990.

- Estopa:

DOMINGO 15 MAYO / 21.30. Auditorio Miguel Ríos. 28 euros.

Tras 16 años sobre los escenarios y nueve discos de estudio, los hermanos David y José Muñoz, Estopa, arrancan la segunda parte de su gira de presentación de 'Rumba a la desconocido' (2015), su último trabajo, disco de platino y uno de los más vendido en España este año. En Rivas recalan el domingo 15 de mayo (21.30), con su sonido de siempre, la rumba rock, el género al que regresan tras experimentar otros ritmos en su anterior álbum.

Al otro lado del teléfono responde David, quien, a finales de abril, aseguraba sentirse "jodido" por una luxación en la clavícula tras una mala jugada al baloncesto. "La pelota se iba fuera, me estiré como si fuera un portero y así, a lo tonto, me he hecho un esguince", detalla. Los años seguidos de reconocimiento no le ha restado al dúo de Cornellá ni un ápice de naturalidad.

2. LOS CINCO ESPECTÁCULOS DE CALLE:

Cinco espectáculos de calle ocupan la vía pública ripense durante las fiestas locales. El arte sale al encuentro de la gente.

JUEVES 12 mayo / 20.30. 'TXATARRA'. MALAS COMPAÑÍAS (PAÍS VASCO). Recinto ferial Miguel Ríos (paseo de Alicia Alonso).

El grupo artístico vasco Malas Compañías se presenta en Rivas con su pequeño universo construido a base de barriles, tablas y cachivaches donde despliegan "sus rutinas, sueños y debilidades". Como ellos dicen: "Subimos, bajamos, corremos, rodamos y saltamos en busca de esa vuelta de tuerca que convierte la más tediosa de las rutinas en diversión. Los protagonistas emergen de una ciudad construida con bidones para mostrarnos un juego continuo en el que cualquier objeto puede dar paso a un número circense o a un gag cómico".

VIERNES 13 MAYO / 19.30. 'PASACALLES CUATRO CULTURAS'. KANBAHIOTA TRUP (RIVAS). Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

Tres músicos y cuatro zancudos. Cada uno representando, con un traje típico, algunas de las culturas de nuestro mundo. Transitan alegremente las calles entre pompas de jabón, al son de los músicos que interpretan melodías de las diferentes culturas demostrando que en la variedad se encuentra la riqueza y alegría de compartir. Espectáculo de la compañía ripense Kanbahiota Trup.

SÁBADO 14 MAYO / 19.30. 'DANZA KASTING'. AMEZTU PRODUKZIOAK (PAÍS VASCO).  Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo).

Baile familiar, teatro, marcha y humor son los ingredientes principales de esta actuación de la compañía vasca, que cuenta la historia de Txema Foro, cuya máxima ilusión es aparecer en el concurso de baile de televisión 'Dantza'. Para ello, ha de superar un duro casting, cuyo jurado, DJ Casette, no se lo pondrá fácil. Txema necesita la ayuda del público para pasar las pruebas, los bailes y los juegos: el medidor de baile 'dantzametro' dirá si está preparado para entrar al programa o no.

DOMINGO 15 MAYO / 19.30. PASACALLES INFANTIL 'TRAPS'. COMPAÑÍA EFIMER (CATALUÑA). Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

Recuperando la sencillez de la infancia, el grupo catalán Efimer presenta su nuevo invento: tres dragones de trapo recién salidos de un mundo fantástico. "Como aquel muñeco que te hace una abuela o ese ser imaginario que te creas con una servilleta, surgen nuestros artefactos. Tres juguetes llegan a nuestra realidad para jugar en tu ciudad", avisan.

LUNES 16 MAYO / 19.00. 'ELECTROCHARANGA LOKOMOTORES'. LOKOMOTORES (VALLADOLID). Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

El espectáculo 'Lokomotores' nace de la idea de aunar el concepto de las charangas (música en la calle y movimiento para amenizar un evento) con la sonoridad de un grupo de rock o una orquesta. ¿El resultado? Una electrocharanga. "Un repertorio amplio de temas clásicos del pop rock español y éxitos internacionales, para todo tipo de público y edades, adaptados al formato de batería, bajo, guitarras, trompetas, saxo y voces", precisa la compañía vallisoletana. Energía, baile y participación para que el público se divierta disfrutando con canciones interpretadas "con un sonido y una actitud propios, en un show realmente vibrante".

3. MERCADO ARTESANO DE AUTOR (CASCO ANTIGUO):

Se ha convertido en una de las propuestas más interesantes de las fiestas de mayo. El mercado artesano de autor cumple seis años y vuelve a instalarse en las calles de San Isidro y de Miralrío, en pleno corazón del Casco Antiguo.

La feria incluye venta de artículos, puestos de gastronomía y tabernas, talleres infantiles, animaciones de pompas de jabón (por la artista Karlota Núñez), exhibiciones de oficios artesanos, un tiovivo y un columpio de madera (ambos ecológicos en su funcionamiento).

La Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual (Amata) ha realizado la selección de los puestos, "garantizando que sólo participan auténticos artesanos y artesanas. Veremos cómo trabajan sus productos con demostraciones en vivo", precisan desde la Concejalía de Cultura. Son más de 50 puestos con una oferta muy variada.

El mercado abre el viernes 13 de mayo (18.30-23.00), sábado 14 (11.30-23.00), domingo 15 (11.30-23.00) y lunes 16 (11.30-21.00). Se programan talleres infantiles de artesanía, impartidos por la Asociación Artesanos de Rivas y la Asociación de Creativas y Artesanas: viernes 13 (18.30) y sábado 14, domingo 15 y lunes 16 (12.30 y 18.30), en la calle de San Isidro.

Todos los días hay dos exhibiciones: 

- Del oficio de soplador de vidrio, por el estudio de vidrio soplado de Luis Bodas de l'Ollería (Valencia).

- Salto del pastor canario. Por David Jiménez Travieso.

Al ubicarse en el Casco, en el mercado se disfruta de la programación cultural de la zona: comidas populares, actuaciones musicales y espectáculos de calle (de todo se informa en este 'Rivas Cultural').

4. MÁS MÚSICA:

JUEVES 12:

00.30-04.30. ORQUESTA LA ÓRBITA. Recinto ferial.

01.00-04.30. DISCOMÓVIL. Auditorio Miguel Ríos. Entrada libre.

VIERNES 13:

22.00. FLAMENCO. Caseta de la Casa de Andalucía. Recinto ferial.

22.00. CONCIERTOS DE GRUPOS DEL ESTE DE MADRID. Caseta de Espacio 4FM. Recinto ferial.

00.30-04.30. ORQUESTA PIKANTE. Escenario del Recinto ferial.

02.30-04.30. DISCOMÓVIL Auditorio Miguel Ríos. Con la colaboración de Espacio 4FM. Actúan: Rubben (Dj residente de la sala Tekendama y discoteca Memphis, ambas en Rivas), Pituelve (Dj residente de la discoteca Memphis) y Boti Dejota (Dj residente en la discoteca Lemon, Madrid). Entrada libre.

SÁBADO 14:

22.00. FLAMENCO. Caseta de la Casa de Andalucía. Recinto Ferial. Paseo de Alicia Alonso.

22.00. CONCIERTOS DE GRUPOS DEL ESTE DE MADRID. Caseta de Espacio 4FM. Recinto ferial.

00.30-04.30. ORQUESTA CAÑÓN. Escenario del Recinto Ferial.

DOMINGO 15:

13.00. CONCIERTO BANDA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA (EMM) Y LA ORQUESTA Y CORO DE LA EMMD DE SAN FERNANDO DE HENARES. Parque de San Isidro.

22.00. FLAMENCO. Caseta de la Casa de Andalucía. Recinto ferial.

22.00. CONCIERTOS DE GRUPOS DEL ESTE DE MADRID. Caseta de Espacio 4FM. Recinto Ferial.

00.30-04.30. ORQUESTA LA MISIÓN. Escenario del Recinto Ferial.

LUNES 16 18.00. VOCES Y PIANOS EN SAN ISIDRO. Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo). Con las agrupaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música de Rivas.

5. CITAS GASTRONÓMICAS:

DOMINGO 8 / 14.30. MIGAS POPULARES Y VERMÚ FLAMENCO. Anfiteatro de La Casa+Grande. 1 euro por ración. Se reparten 300 platos. Organiza Asociación Cultural Rivas Flamenco.

SÁBADO 14 / 14.30 CALDERETA POPULAR + CHARANGA CONTRAPUNTO. Parque de San Isidro (Casco Antiguo). 1 euro por ración. Se reparten 1.000 raciones. Organiza Asociación de Vecinos y Vecinas El Ensanche.

DOMINGO 15 / 13.30. LIMONADA POPULAR + ACTUACIÓN DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE MEJORADA DEL CAMPO. Plaza de la Libertad (Casco Antiguo). Organiza Asociación de Vecinos Centro Urbano de Rivas. 

DOMINGO 15 / 14.30. PAELLA POPULAR + CHARANGA TARAMBANA. Parque de San Isidro (Casco Antiguo). 1 euro por ración. Se reparten 1.000 raciones. Organiza Asociación Deportivo Cultural Parque del Sureste

LUNES 16 / 14.30. SARMALE: COMIDA POPULAR RUMANA. Parque de San Isidro (Casco Antiguo). 1 euro por ración. Se reparten 500 raciones. Organiza Asociación hispano rumana Nuestras Costumbres.

6. LAS ENTIDADES Y CASETAS, EN EL RECINTO FERIAL:

El recinto ferial Miguel Ríos acoge las atracciones de feria, las orquestas y las casetas donde los colectivos venden comida, bebida y algunos programan actividades relacionadas con su ámbito de actuación: el Club de Béisbol y Sófbol instala un túnel de bateo, la asociación hispano rumana Nuestras Costumbres ofrece talleres de pinturas de huevos con cera de abejas, el club Rivasket (Uros de Rivas) organiza competiciones cortas de baloncesto, ampas de diversos centros educativos desarrollan actividades infantiles y familiares, como también hace la protectora de animales Rivanimal.

El recinto ferial abre del jueves 12 al domingo 15 de mayo, de 18.00 a 04.30. Los cuatro conciertos se celebran en el auditorio Miguel Ríos, donde de madrugada se instala la discomóvil. Otro epicentro de las fiestas es el Casco Antiguo, que alberga el mercado artesano de autor, espectáculos de calle y otros eventos.

7. FUEGOS ARTIFICIALES:

El castillo de fuegos artificiales se puede contemplar la madrugada del sábado 14 al domingo 15. El primer destello ilumina la noche ripense a las 00.00. Los haces de luz son visibles desde cualquier punto del recinto ferial y se prolongan durante 20 minutos, intervalo que se aprovecha para hacer la transición entre un grupo y otro en el concierto Rivas Rock, en el auditorio Miguel Ríos.

*****

LAS FIESTAS, DÍA A DÍA:

DOMINGO 8:

ARTESANÍA. TERCER ENCUENTRO DE ENCAJERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 10.00. Colegio Las Cigüeñas.

GASTRONOMÍA. MIGAS POPULARES Y VERMÚ FLAMENCO. 14.30. Anfiteatro de La Casa+Grande. 1 euro por ración.

JUEVES 12:

RECINTO FERIAL. ACTIVIDADES Y CASETAS EN EL RECINTO. 18.00-04.30. Recinto ferial.

CONCIERTO. ADRIÁN RODRÍGUEZ + XUSO JONES. 20.30. Auditorio Miguel Ríos. Entrada libre y gratuita.

ESPECTÁCULO. 'TXATARRA', MALAS COMPAÑÍAS. 20.30. Recinto ferial (paseo de Alicia Alonso).

MÚSICA. ORQUESTA LA ÓRBITA. 00.30-04.30. Recinto ferial. MÚSICA. DISCOMÓVIL. 01.00-04.30. Auditorio Miguel Ríos.

VIERNES 13:

RECINTO FERIAL. ACTIVIDADES Y CASETAS EN EL RECINTO. 18.00-04.30. Recinto ferial.

MERCADO ARTESANO. 18.30-23.00. Casco Antiguo.

ESPECTÁCULO. 'PASACALLES CUATRO CULTURAS', DE KANBAHIOTA TRUP. 19.30. Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

CONCIERTO. RIVAS POP. 20.00: The Refrescos / 21.30: Danza Invisible / 23.00: Los Secretos / 00.30: Celtas Cortos. Auditorio Miguel Ríos. 13-16 euros.

MÚSICA. FLAMENCO. 22.00. Caseta de la Casa de Andalucía, recinto ferial.

MÚSICA. CONCIERTO DE GRUPOS DEL ESTE DE MADRID. 22.00. Caseta de Espacio 4FM, recinto ferial.

MÚSICA. ORQUESTA PIKANTE. 00.30-04.30. Recinto ferial.

MÚSICA. DISCOMÓVIL. 02.30-04.30. Auditorio Miguel Ríos.

SÁBADO 14:

POLICÍA Y EMERGENCIAS. JORNADA DE CUERPOS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS. 12.00. Edificio de Policía Local.

GASTRONOMÍA. CALDERETA POPULAR + CHARANGA CONTRAPUNTO. 14.30. Parque de San Isidro. 1 euro por ración.

CONCIERTO. CONCIERTO RIVAS ROCK. 16.30: Envidia Kotxina / 18.00: Habeas Corpus / 19.30: El último ke zierre / 21.00: Gatillazo / 22.40: Soziedad Alkoholika / 00.20: Boikot / 01.50: Sínkope. Auditorio Miguel Ríos. 22-25 euros.

RECINTO FERIAL. ACTIVIDADES Y CASETAS EN EL RECINTO. 18.00-04.30. Recinto ferial. MERCADO ARTESANO. 11.30-23.00. Casco Antiguo.

ESPECTÁCULO. 'DANZA KASTING', DE AMEZTU PRODUKZIOAK. 19.30. Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo).

MÚSICA. CONCIERTO DE GRUPOS DEL ESTE DE MADRID. 22.00. Caseta de Espacio 4FM, recinto ferial.

MÚSICA. FLAMENCO. 22.00. Caseta de la Casa de Andalucía, recinto ferial.

FUEGOS ARTIFICIALES. 00.00. Recinto ferial.

MÚSICA. ORQUESTA CAÑÓN. 00.30-04.30. Recinto ferial.

DOMINGO 15:

MÚSICA. BANDA DE LA EMM DE RIVAS Y ORQUESTA Y CORO DE LA EMMD DE SAN FERNANDO DE HENARES. 13.00. Parque de San Isidro (Casco Antiguo).

GASTRONOMÍA. LIMONADA POPULAR + AGRUPACIÓN MEJORADA DEL CAMPO. 13.30. Plaza de la Libertad (Casco Antiguo).

GASTRONOMÍA. PAELLA POPULAR + CHARANGA TARAMBANA. 14.30. Parque de San Isidro (Casco Antiguo).

RECINTO FERIAL. ACTIVIDADES Y CASETAS EN EL RECINTO. 18.00-04.30. Recinto ferial.

MERCADO ARTESANO. 11.30-23.00. Casco Antiguo.

ESPECTÁCULO. PASACALLES INFANTIL 'TRAPS', DE EFIMER. 19.30. Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

CONCIERTO. ESTOPA. 21.30. Auditorio Miguel Ríos. 28 euros.

MÚSICA. FLAMENCO. 22.00. Caseta de la Casa de Andalucía, recinto ferial.

MÚSICA. CONCIERTO DE GRUPOS DEL ESTE DE MADRID. 22.00. Caseta de Espacio 4FM, recinto ferial.

MÚSICA. ORQUESTA LA MISIÓN. 00.30-04.30. Recinto ferial.

LUNES 16:

GASTRONOMÍA. SARMALE: COMIDA POPULAR RUMANA. 14.30. Parque de San Isidro (Casco Antiguo).

MÚSICA. VOCES Y PIANOS: EMM DE RIVAS. 18.00. Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo).

MERCADO ARTESANO. 11.30-23.00. Casco Antiguo.

ESPECTÁCULO. 'ELECTROCHARANGA LOKOMOTORES'. 19.00. Calle de San Isidro.

ENLACES DE INTERÉS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día octubre 2019 nº 192 PDF
Portada de 'Rivas al Día' de octubre de 2019.
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' de octubre de 2019, nº 122
Portada Rivas Cultural octubre 2019 nº 122 IMAGEN
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos