logo
buscar
1º 9º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
El hockey ripense sigue dominando Madrid
Tres equipos del Rivas Las Lagunas, campeones autonómicos; otros dos, subcampeones. Cuatro de ellos van al campeonato de España.
3 de mayo de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El hockey sobre patines ripense sigue dominando la escena madrileña. Con diez equipos en liza (dos de ellos femeninos y tres mixtos), al cierre de esta edición el club Rivas Las Lagunas ha sumado tres campeonatos autonómicos en categorías inferiores (sub 16 femenino; alevín mixto e infantil masculino) y dos subcampeonatos (juvenil y júnior masculinos).

Además, cuatro de estos equipos (los antes mencionados menos el júnior masculino) han conseguido pasaporte para disputar los campeonatos de España en sus respectivas categorías.

El club se aproxima así al registro de la pasada campaña, la mejor de su historia desde que se creó en 2001. En 2015 consiguió cuatro títulos regionales (este año tres y dos subcampeonatos) y cuatro pases a campeonatos estatales (los mismos que ahora).

2 EQUIPOS FEMENINOS

SUB 16. Campeonas de Madrid y clasificadas para el campeonato de España, que se juega el fin de semana del 22 de mayo en Alcañiz (Teruel). Este equipo ya conquistó el título autonómico sub 14 (2014) y el sub 16 (2015) con las jugadoras que hoy componen su columna vertebral. El año pasado quedaron, además, cuartas de España.

SÉNIOR. Al redactarse esta noticia iban terceras de liga de su grupo en 1ª Autonómica, la segunda categoría estatal. Como los dos primeros clasificados de grupo ya tienen equipos en la máxima división, conseguirán el pase para la fase de ascenso a la máxima categoría española.

3 EQUIPOS MIXTOS

ALEVÍN. Campeón de Madrid y del sector sur, la competición que juegan los mejores equipos madrileños, andaluces y valencianos para pelear por el pase al campeonato de España, que se celebra el fin de semana del 15 de mayo en Malgrat del Mar (Barcelona).

DOS BENJAMINES. El club cuenta, además, con dos conjuntos benjamines, uno de ellos clasificado para la final a cuatro autonómica. En estas edades no hay campeonatos de España.

4 EQUIPOS MASCULINOS

INFANTIL. Campeón de Madrid y del sector sur. Su campeonato de España, en Massanet de la Selva (Girona), el fin de semana del 8 de mayo.

JUVENIL. Subcampeón de Madrid y del sector sur (por detrás de Alcobendas en ambos casos). El campeonato de España lo juega en A Coruña, el fin de semana del 15 de mayo.

JÚNIOR. Subcampeón de Madrid, tras Virgen de Europa. No pudo clasificarse para el campeonato nacional al quedar tercero en el sector sur (sólo pasaban dos).

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA. Ha concluido sexto de 11. En este caso, se trata de la tercera categoría nacional, por detrás de Liga OK y 1ª Nacional. Sólo uno de sus jugadores es sénior. El resto tiene edad júnior o juvenil.

SÉNIOR NACIONAL . Por primera vez en su historia, Rivas cuenta con un equipo en la segunda categoría estatal (1ª Nacional). Antepenúltimo cuando restaban tres jornadas, peleaba por no descender. "Somos un equipo muy joven: todos los jugadores, menos Moisés Escudero, tienen menos de 23 años", explica el presidente de la entidad, Raúl Escribano. El equipo ha conseguido reunir a cientos de espectadores en sus partidos de liga.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193 PDF
Portada 'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural noviembre 2019 nº 123 PDF
Portada del 'Rivas Cultural' de noviembre de 2019.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos