logo
buscar
12º 23º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Una apuesta por la administración digital
Rivas estrena su nuevo sitio web, www.rivasciudad.es. El vecino puede reservar una pista deportiva, consultar expedientes o abonar impuestos locales desde casa, sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales. Y además, se actualiza toda la información de interés general que produce el Ayuntamiento.
18 de febrero de 2011
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Las y los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid puede hacer más trámites y gestiones municipales sin moverse de su casa. Gracias a la nueva web municipal: www.rivasciudad.es se mejora notablemente el derecho que tiene toda persona a beneficiarse de las facilidades que se recogen en Ley de Administración electrónica.

La página la presentaron el jueves 17 de febrero el alcalde, José Masa, y el concejal de Modernización Administrativa, Marcos Sanz. "La nueva web hace realidad la administración electrónica en uno de los municipios españoles que presenta un índice más alto de conexión a Internet", afirmó Masa.

Tres de cada cuatro hogares ripenses están conectados a la Red , una localidad a la que el Gobierno central acaba de conceder la distinción de 'Ciudad de la Innovación y la Tecnología', un premio entregado el pasado mes de enero al regidor ripense por los Príncipes de España. Así el Ministerio de Ciencia y Tecnología reconocía que Rivas está entre las 30 de las ciudades españolas más innovadoras.

Dotada de un nuevo diseño, más atractivo y moderno, la nueva página facilitará a la ciudadanía ripense efectuar desde casa un sinfín de trámites municipales, así como reservar una pista deportiva, pedir un volante de empadronamiento, abonar tasas locales o seguir los expedientes de trámites administrativos. Cualquiera de estas operaciones está protegida por el máximo nivel de confidencialidad y seguridad según las disposiciones legales vigentes. Por otra parte, www.rivasciudad.es informa puntualmente los planes de actuación, competencias y servicios de las concejalías del Consistorio: cultura, ocio, salud pública, empleo o vivienda. Incluye en este sentido una guía útil que da respuesta a las dudas más frecuentes como qué hacer para abrir una tienda o cuando se quiere contraer matrimonio civil.

Además explica todo lo referente al funcionamiento interno del Consistorio: documentos oficiales y de descarga, el último pleno municipal o la oferta de empleo público. La web actualiza además las noticias que va generando la ciudad y las enlaza con otras informaciones y documentos de interés. Los y las ripenses tendrán la posibilidad también de consultar las revistas municipales Rivas al Día y Rivas Cultural, o ver los vídeos informativos del canal Rivas al Día TV. Lo canales municipales de Facebook y Twitter en las redes sociales cuentan además con sus propios espacios en la página.

"Este nuevo canal de comunicación directa con la ciudadanía nace con vocación de servicio público y pretende adaptarse a las necesidades de la ciudad y de sus habitantes", apuntó, por su parte, el concejal de Modernización Administrativa. Puntualizó que la web cumple con todos los requisitos de accesibilidad y rompe las barreras de exclusión digital.

RIVAS AL DIA
Rivas Al Día Nº 137 octubre 2014 revista
Rivas Al Día Nº 137 octubre 2014 portada
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural Nº 66 octubre 2014 Revista
Rivas Cultural Nº 66 octubre 2014 Portada
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos