logo
buscar
3º 20º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Rivas se opone al tratado de libre comercio
El Ayuntamiento se adhiere a la Declaración de Barcelona del Encuento Paneuropeo contra el TTIP, acuerdo que se negocia de espaldas a la ciudadanía.
15 de abril de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El Ayuntamiento de Rivas se ha adherido a la Declaración del primer Encuentro Pan-Europeo de 'Autoridades locales y Nueva Generación de Tratados de Libre Comercio', que se celebrará en Barcelona los próximos días 21 y 22 de abril de 2016.

Gracias a la presión pública y la movilización de la sociedad civil internacional en contra de este tipo de acuerdos, más de mil municipios europeos han adoptado resoluciones declarándose zonas libres de TTIP, CETA, TISA, tres de los tratados más importantes.

El portavoz del Ejecutivo municipal de Rivas, Curro Corrales y el edil de Cultura, José Alfaro, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta de éste y otros asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local (JGL).

No es la primera vez que el Consistorio ripense respalda tomas de posición en contra del Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, más conocida por sus siglas en inglés Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión.

Desde que el Pleno aprobase una Moción al respecto en octubre de 2014, el municipio trabaja en red junto a otras ciudades que se oponen a la aprobación de marcos normativos globales que priman los intereses de las grandes corporaciones frente a los derechos de la ciudadanía y la soberanía de los Estados.

OTROS ACUERDOS

En la reunión de la JGL de esta mañana se han ratificado otras 24 resoluciones entre las que destacan las bases del 4º Concurso de intervenciones artísticas, dentro del Festival de Cultura en la Calle 2016.

Asimismo se ha dado vía libre a las bases y premios de la XXI edición del Festival de Teatro Aficionado (FESTEAF) y al convenio de colaboración con la ONG local, XXI Solidario, para la gestión del 'Punto de reciclaje de vasos', que se efectúa durante las Fiestas patronales de mayo y cuyos beneficios se destinan a proyectos de ayuda al desarrollo.

Por último, cabe destacar la aprobación de la programación de los Días Mayores 2016 que se celebran del 27 de mayo al 9 de junio y que van dirigidos a la población de personas mayores del municipio.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 163, febrero 2017
Portada 'Rivas al Día' número 163, febrero 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 92, febrero 2017
Portada 'Rivas Cultural' número 92, febrero 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos