logo
buscar
18º 34º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Más actividad empresarial de ASEARCO en Rivas
La asociación empresarial de Arganda y la comarca, una de las más activas de Madrid,  despliega nuevas iniciativas en el municipio ripense.
24 de febrero de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Una de agrupaciones empresariales más activas de la región, la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), mantuvo un encuentro con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el lunes 22 de febrero.

La llegada al municipio de la entidad empresarial, que agrupa a 600 empresas, sirve para estrechar lazos entre los agentes económicos de localidades ubicadas en el eje de la A-3.Se trata del segundo encuentro después de que, a finales de 2015, ASEARCO (que pertenece a la patronal madrileña CEIM) planteara a representantes municipales los planes que prevé desarrollar en el municipio a lo largo de 2016.

Para ello, la agrupación de empresas ha solicitado al primer edil la adhesión al Pacto Local por el Empleo y Desarrollo Económico y Social Sostenible de Rivas, documento que busca alcanzar una economía más sostenible y diversificada, con bases más sólidas de crecimiento y capaz de generar empleo y condiciones de vida dignas para el conjunto de la ciudadanía. Todo ello en el marco del diálogo social y la concertación entre la administración local y los agentes económicos y sociales que operan en el territorio.

Los planes de ASEARCO tienen que ver con la organización de eventos promocionales para distintos sectores de actividad, con la puesta en marcha de jornadas, seminarios y talleres que intentarán cubrir las necesidades de información del empresariado local, entre otros.

Además, pretende entablar un puente de unión entre las empresas de Rivas y las de Arganda, ya que la asociación contempla la celebración de encuentros y eventos networking para que puedan dar a conocer sus negocios y facilitar posibles relaciones comerciales.

Todo ello se enmarca en la estrategia 'Rivas 2020', que busca la generación de nuevos puestos de trabajo entre la ciudadanía ripense, generando alianzas con instituciones locales y regionales, inversores y los agentes sociales y económicos de dentro y fuera de la localidad.

"En Rivas apostamos por el desarrollo sostenible, acorde con una de las señas de identidad del municipio, e integrador. En esa línea, tratamos de buscar alianzas con las empresas de la región, y de fuera, y que el fruto de estos acuerdos revierta en beneficio de la ciudadanía ripense", defiende Del Cura.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 168, julio-agosto 2017
Portada de 'Rivas al Día' número 168, julio-agosto 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 97, julio-agosto 2017
Portada de 'Rivas Cultural' número 97, julio-agosto 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos