logo
buscar
15º 27º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Juega, vive, disfruta: 'La infancia por derecho'
Cuentacuentos, talleres, una yincana y juegos se suceden en noviembre con la iniciativa municipal 'La infancia por derecho'.
9 de noviembre de 2015
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Desde 2004, Rivas dedica el mes de noviembre a promover los derechos de las niñas y niños con actividades. Hasta 2013, bajo la denominación de Semana de la Infancia. Desde ese año, con el de 'La infancia por derecho'. La calidad de la programación la reconoció UNICEF en 2008 al conceder a la localidad uno de los premios de su Certamen de reconocimiento de buenas prácticas, en la categoría 'Promoción de derechos de la infancia'.

Para este año, la batería de acciones propuestas son:

PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES:

Durante todo noviembre. Proyección en las pantallas municipales de los siete cortos elaborados por las niñas y niños del Foro Infantil, cuyo contenido sorprende al espectador por su audacia. También se proyectarán en los días de eventos principales, previamente a la entrada a las actividades o en los cambios de actividad. Estreno de cortos: el viernes 6 de noviembre en la Casa de Asociaciones (dos pases: 17.30 y 18.15).

EXPOSICIÓN MURALES COLABORATIVOS:

Del 6 al 30 de noviembre. Centros Bhima Sangha y Rayuela. Murales sobre los derechos de la infancia elaborados por el Foro Infantil y las familias usuarias de los dos centros municipales infantiles.

MURAL COLABORATIVO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA:

Viernes 6 / 17.30-19.30. Centro infantil Bhima Sangha. Iniciativa del Foro Infantil para crear un mural colaborativo por los derechos de la infancia. Además, se visualizarán los cortometrajes realizados por el órgano de participación infantil. Hasta cubrir aforo. Se solicitará aportaciones para el Banco de Alimentos: para desayuno (cacao en polvo, cereales, leche y zumos monodosis), para la higiene personal (gel de ducha y papel higiénico) y aceite.

CUENTOS SONANTES Y TÍTERES:

Domingo 15 / 11.30. Salón de actos del Ayuntamiento. Gratuito previa recogida de invitación en el centro Bhima Sangha desde el 9 de noviembre (primer día, sólo desde las 17.00). Con aportación solidaria para Cruz Roja de material escolar (no libros) el día de la actuación. La compañía Artefusión pone en escena tres cuentos protagonizados por Pantufla, un títere que descubre al público infantil los seres más curiosos que habitan en los sueños: el gatopato que conocerá su verdadera identidad, el poderoso rey ratón y su hija enamorada de un poeta o un equipo de fútbol muy especial. "A los más pequeños, les encantará la ternura y colores de los personajes, al tiempo que descubren que las piernas pueden ser esbeltas palmeras o que se pueden crear pizpiretos pollitos con los pies".

JORNADA LÚDICA 'EL DERECHO AL JUEGO':

Viernes 20 / 17.00-19.30. Centro infantil Rayuela. Entrada gratuita. Se solicitará la aportación de elementos para donación a Banco de Alimentos (ver actividad del viernes 6). La Convención de los Derechos del Niño recoge el derecho al juego en su artículo 31. El centro Rayuela propone una tarde lúdica en la que se reivindica el derecho a jugar. Entre las actividades y talleres que se encontrarán las familias que acudan: Trueque del Juguete, salas con talleres, juegos realizados por asociaciones infantiles, batucada, colaboración del Grupo de Intercambio Generacional de Mayores o teatro en inglés (Kids&Us).

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL PORTEO DE BEBÉS:

Viernes 20 / 17.30-19.30. Centro infantil Bhima Sangha. Gratuito. Organizado por la entidad Monetes. Para madres, padres y educadores interesados en conocer los aspectos básicos del uso de portabebés así como sus ventajas. Inscripción en centros Bhima Sangha y Rayuela hasta el 18 de noviembre.

PONTE EN MI LUGAR:

Miércoles 25 / 17.30-19.00. Plaza de la Constitución. Actividad abierta a la ciudadanía. Organizada por la Comisión de Participación Infantil y Juvenil cuyo contenido estaba por decidir al cierre de esta edición. Se celebra en la plaza de la Constitución, lugar donde se sucederán actividades relacionadas con el mes contra la violencia de género.

YINCANA FAMILIAR:

Viernes 27 / 18.00. Centro infantil Rayuela. Gratuito. 6-12 años. Inscripciones hasta el 24. Yincana para disfrutar en familia con pruebas divertidas que abordan el intercambio de roles de género.

RIVAS AL DIA
Rivas al Día octubre 2019 nº 192 PDF
Portada de 'Rivas al Día' de octubre de 2019.
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' de octubre de 2019, nº 122
Portada Rivas Cultural octubre 2019 nº 122 IMAGEN
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos