logo
buscar
10º 26º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Jorge Pardo, Premio Nacional Músicas Actuales
El saxofonista y flautista, que vive en Rivas, actúa este miércoles en el festival flamenco (20.00, centro cultura García Lorca, 10 euros).
28 de octubre de 2015
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Jorge Pardo, en una actuación en la sala Covibar.

Jorge Pardo (Madrid, 1956), probablemente el mejor saxofonista y flautista flamenco del mundo, que vive en Rivas desde hace años, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2015, reconocimiento que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El músico actúa este miércoles 28 de octubre en el festival Rivas con Duende: a las 20.00, en el salón de actos del centro cultural García Lorca (10 euros, entradas aquí).

Pardo lleva toda su vida artística explorando con sus instrumentos de viento tanto el jazz como el flamenco. Su talento y maestría lo han convertido en una de las realidades más cuajadas de la fusión de ambos géneros, hasta el punto de alcanzar una proyección internacional. Su estilo con la flauta travesera y el saxo es inconfundible: la Academia Francesa de Jazz lo eligió mejor músico europeo del género en 2013.

Iniciado en el jazz, se introdujo en el flamenco de la mano del guitarrista más grande, Paco de Lucía, con quien tocó en reiteradas ocasiones. Ripense desde hace muchos años, los conciertos de Pardo son siempre una magnífica ocasión para degustar uno de los mejores directos que puede disfrutar el público español cuando quiere acunarse entre el jazz y el flamenco al ritmo de una flauta o de un saxofón.

En su fallo, el jurado ha resuelto proponer la concesión del premio por "su talento como intérprete y compositor y por su capacidad para convertir el instrumento en voz poética".

Además, también ha destacado del premiado su labor para "establecer puentes entre la tradición hispana, sobre todo flamenca, con otras músicas del mundo, terreno en el que ha obtenido un amplio reconocimiento internacional". Asimismo, ha resaltado "el magisterio e inspiración que supone para las nuevas generaciones de músicos".

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 165, abril 2017
Portada 'Rivas al Día' abril 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 94, abril 2017
Portada 'Rivas Cultural' abril 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos