logo
buscar
7º 21º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
En verano, deja tus llaves a la Policía Local
Rivas facilita a ciudadanía y comerciantes que dejen sus llaves en Policía Local mientras veranean. Si se produce alguna incidencia, se les avisa.
17 de julio de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

En Rivas, la ciudadanía y las personas propietarias de un comercio pueden beneficiarse de la custodia de las llaves de sus inmuebles o locales. Este servicio municipal, facilitado gratuitamente por la Policía Local ripense durante todo el año, registra una mayor demanda en las épocas vacacionales como la veraniega por quienes salen de viaje y deciden pasar unos días de descanso fuera del municipio.

Con este programa se pretende garantizar a quien lo solicite que cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda suceder en su domicilio o negocio durante su ausencia obtenga una pronta y eficaz respuesta, pudiendo recibir un aviso inmediato desde la Policía Local.

 AVISO EN CASO DE EMERGENCIA

Quien 'presta' su llave suele dejar previamente por escrito su consentimiento para que en caso de robo, incendio,inundación o incidencia mayor, los agentes puedan entrar en las casas o comercios para comprobar si se ha producido alguna incidencia sobre la que se tenga que actuar.  

Los vecinos o comerciantes que no deseen prestar sus llaves, también pueden facilitar un teléfono de contacto para que se les pueda avisar en caso de emergencia.

"Este es un servicio más que ofrecemos a la población de Rivas desde Policía Local porque entendemos que la seguridad se garantiza también desde la prevención", afirma Rubén Tadeo, edil de Seguridad Ciudadana.

 Rivas fue uno de los primeros municipios de España en activar este servicio municipal, que ahora cumple 17 años. A pesar de que es en verano cuando crece la demanda, se trata de una iniciativa que permanece activa durante todo el año. En 2016, 88 familias y/o comerciantes ripenses hicieron uso de este dispositivo que facilita el Ayuntamiento de un modo totalmente gratuito.

Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa municipal deben dirigirse al edificio de la Policía Local de Rivas, situado en la avenida José Hierro, 82. El teléfono de la Policía Local es el 092 (para llamadas desde Rivas Vaciamadrid) o el 91 666 16 16 (desde cualquier teléfono).

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día octubre 2017 nº 170
Portada Rivas al Día octubre 2017, nº 170
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 99 octubre 2017
Portada 'Rivas Cultural' octubre 2017, nº 99
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos