logo
buscar
0º 19º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Boicot de la Comunidad al taxi compartido
Una caravana de trabajadores del taxi denuncia que la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid impida el servicio de taxi compartido.
18 de mayo de 2015
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Una de las nuevas paradas de taxi compartido en Rivas
El Ayuntamiento de Rivas presenta esta mañana por medio de su alcalde, Pedro del Cura, un escrito de alegaciones en la Consejería de Transportes contra el expediente sancionador que ha recibido por publicitar la iniciativa del 'taxi compartido', una medida desarrollada en colaboración con la Federación Profesional del Taxi de Madrid y pensada para fomentar el uso de medios alternativos de transporte.

El servicio de taxi compartido de Rivas que se presentó el pasado de mes de marzo, cuenta con 68 profesionales del sector apuntados residentes en el municipio, y llega como una propuesta creativa ante las graves carencias que sufre la población de Rivas (82.000 habitantes) en un servicio público que se muestra como insuficiente. Esta iniciativa facilita a través de una aplicación para smartphones (APP) la información sobre plazas disponibles en los taxis que salen y llegan de la ciudad a diario. A esta APP se puede acceder a través de esta web municipal.

El Consorcio Regional de Transportes rechazó a principios de año las peticiones que rediseño de los trayectos que realizan las líneas de autobuses interurbanos que recorren la ciudad y que no llegan a cubrir las necesidades reales de la población, ni de algunos barrios de la ciudad.

De igual modo el Ayuntamiento lleva años denunciando los agravios comparativos que penalizan a su ciudadanía: sus habitantes sufren un servicio de metro con largas frecuencias de paso, pocos convoyes y un horario de finalización (23.00 horas de lunes a viernes) que no se da en el 99% de la del resto de los municipios de la Comunidad de Madrid. Además, la localidad está dividida en dos por las tarifas del abono de transporte (en una rige el B1 y en otra el B2) un caso inusual en el resto de la región.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' febrero 2019 nº 185 PDF
Portada del 'Rivas al Día' de febrero de 2019.
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural PDF febrero 2019 nº 114
Portada del 'Rivas Cultural' de febrero de 2019.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos