logo
buscar
0º 10º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Renovadas con luces LED el 82% de las farolas
El cambio, que acaba de finalizar tras tres años de trabajos, conlleva importantes ahorros energéticos, de consumo y calidad lumínica.
5 de mayo de 2015
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La ciudad ha finalizado un proceso de casi tres años que ha supuesto el cambio del 82% de las antiguas luminarias por otras que adoptan la tecnología Led, característica que conlleva ahorros económicos y energéticos, además de una mejora en la calidad lumínica, gracias a la luz blanca de las Led frente a la luz amarilla de las antiguas farolas.

Los trabajos realizados recientemente en las avenidas de Los Almendros y de Francia han puesto el broche final a estos cambios en el parque lumínico de Rivas, una labor que comenzó en 2012 y que ha concluido a finales del pasado mes de abril.

Se trata de 7.541 luminarias -de las 9.181 existentes- ubicadas en calles y avenidas, así como en las diez pistas deportivas al aire libre, donde la ciudadanía puede practicar fútbol sala, baloncesto o patinaje.

Las nuevas luminarias consumen 214 vatios de potencia, frente a los 1.000 de las anteriores, una característica que conlleva la reducción en el consumo energético, la rebaja en las emisiones de Co2 -expulsan 990 toneladas menos a la atmósfera cada año- y no emiten contaminación lumínica.

Frente a los anteriores consumos, estas farolas permiten un ahorro energético del 65% y económico del 56%. Este último se traduce en una rebaja de 7,5 millones de euros de las facturas que paga el Ayuntamiento a las eléctricas en un plazo de 15 años. Además, estas luminarias se controlan de manera remota desde un ordenador.

La modernización del alumbrado público forma parte de la estrategia medioambiental del Plan Rivas Emisiones 0, un proyecto municipal por el que la ciudad se ha comprometido en 2030 a ser neutra en emisiones de CO2.

Esto significa que las emisiones contaminantes se compensarán con la adopción de diversas medidas energéticas y de la plantación de grandes extensiones de árboles, los grandes generadores del oxígeno que necesita el planeta.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 162, enero 2017
Portada de 'Rivas Al Día' número 162, enero 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 91, enero 2017
Portada 'Rivas Cultural' número 91, enero 2017.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos