logo
buscar
-3º 9º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Saltarse el semáforo en rojo es un peligro
Este vídeo breve muestra cómo vehículos se saltan el semáforo en rojo en cruces de Rivas poniendo en peligro la seguridad vial.
13 de marzo de 2015
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El Ayuntamiento de Rivas colocó, en marzo de 2014, detectores en cuatro semáforos del municipio en los que se habían registrado numerosos atropellos y colisiones, con el fin de mejorar la seguridad de peatones y del resto de los vehículos. En el tiempo transcurrido desde su instalación se ha producido un descenso del 63% de las infracciones que se registraron en la primera semana en la que se colocó el sistema.

Los dispositivos sancionan exclusivamente a los vehículos que se saltan los semáforos en rojo. No se sancionan en fase ámbar, que en los dos semáforos con detectores (en la Avda de los Almendros), tiene una duración de cinco segundos, siendo tres segundos el lapso habitual. 

Saltarse un semáforo en rojo representa una infracción tipificada como grave y supone, según la normativa sobre tráfico y circulación una multa de 200 euros. Se aplica una reducción del 50%(100 euros) en caso de pronto pago, es decir dentro de los 20 días siguientes a la notificación de la denuncia. La infracción implica también la pérdida de 4 puntos del carné de conducir de acuerdo con la legislación vigente. 

Las ubicaciones de los radares son:

 -      Calle de Saramago en su cruce con Fundición (sentido bajada).

-      Calle del Torno en su cruce con Electrodo (sentido bajada).

-      Avenida de los Almendros a la salida del túnel en sentido subida, a la altura del paso de cebra del centro comercial Rivas Centro y con detección de los cuatro carriles.

Avenida de los Almendros en sentido subida, a la altura del paso de cebra ubicado frente a la entrada del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

El siguiente vídeo muestra cómo algunos vehículos cometen una infracción muy grave al saltarse el semáforo en rojo, pincha aquí. Con este tipo de conductas al volante, se pone en riesgo la seguridad vial, tanto la de otros vehículos como la de los peatones.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día PDF enero 2019 nº184
Rivas al Día enero 2019 IMAGEN nº 184
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural PDF enero 2019 nª113
Portada del 'Rivas Cultural' de enero de 2019.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos