logo
buscar
4º 10º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
¿Conflictos? 9 años de mediación vecinal
El Servicio de Mediación Vecinal, integrado por personas voluntarias formadas y creado en 2006, atiende los lunes y miércoles.
6 de febrero de 2015
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Desde el año 2006, las vecinas y vecinos de Rivas cuentan con un Servicio de Mediación Vecinal que facilita la resolución de conflictos ciudadanos a través de la intervención de una persona neutral que trata de que los litigantes alcancen un acuerdo.

La convivencia vecinal conlleva, en ocasiones, conflictos que, si no son atajados a tiempo, pueden enquistarse, complicarse y, en algunas ocasiones, desembocar en un proceso judicial. Una manera alternativa de resolverlos pasa por hacer uso de este servicio, que se ubica en la Casa de Asociaciones (avenida del Deporte, s/n) y atiende los lunes y miércoles, de 17.00 a 19.00, siempre con cita previa (teléfono gratuito 900 844 555 o correo electrónico mediacionvecinal@rivasciudad.es).

El servicio lo constituye un equipo de personas voluntarias que ha recibido la formación pertinente por parte del Colegio Oficial de Ciencias Políticas.

DE LOS PRIMEROS

Rivas fue uno de los primeros municipios de la Comunidad de Madrid en poner en marcha esta iniciativa en la que ripenses de diferentes profesiones comparten la voluntad de ayudar a resolver esos problemas que a veces complican la vida de quienes viven pared con pared o jardín con jardín. Blog: http://mediacionrivas.blogspot.com.es/

GALERÍA DE VIDEOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos