logo
buscar
15º 27º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Hugo González, 15 años y campeón de España
El nadador infantil, del club Covibar, se corona campeón absoluto de España en 200 metros espalda. Su objetivo ahora, el mundial juvenil de Singapur.
29 de diciembre de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Nacho Abad Andújar

Con sólo 15 años, el nadador Hugo González, vecino de Rivas desde septiembre, se ha proclamado campeón absoluto de España de invierno en 200 metros espalda. Y eso que, en la piscina corta de 25 metros de Sabadell donde se disputó la competición del 12 al 14 de diciembre, se medía a rivales de dos categorías superiores a la suya: él es infantil y se enfrentaba a nadadores sénior (18 o más años) y juveniles (16-17 años).

"Es inusual que un infantil gane un campeonato absoluto. Hugo es un portento de la naturaleza. Posee un talento genético inmenso. Tiene potencial para llegar a ser olímpico, pero el camino es muy largo y hay que tener siempre los pies en el suelo. Eso sí, en 20 años que llevo en esto, no he visto nada igual", se aventura Raúl Bueno, 'Ule', responsable deportivo de natación del club Covibar, al que pertenece González desde hace cuatro temporadas, aunque siempre ha entrenado en el Centro de Tecnificación de Madrid, factoría donde la Federación Madrileña de Natación pule a jóvenes talentos.

En esas instalaciones, comparte preparación con otros seis nadadores de Covibar. Cinco de ellos sí son canteranos ripenses que en su día se formaron en el club. La otra es su hermana Nadia, reciente campeona de España alevín en 100 y 200 metros estilos y que, a sus 12 años, ya mide 175 cm.

Hugo González es mallorquín, nacido en 1999. Desde septiembre vive en Rivas, donde llegó con su familia procedente del barrio madrileño de Cuatro Caminos. Hijo de padre español y de madre brasileña, su cuerpo dibuja unas dimensiones ideales para este deporte: mide 195 cm y tiene una proyección de crecimiento hasta los 202 cm. Ha sido campeón de España en categorías inferiores en espalda y estilo libre.

En julio, por ejemplo, se hizo con el título nacional infantil de 200 metros espalda en piscina larga (50 metros), sacando al segundo 10 segundos: él completó la distancia en 2min 02,87seg, su mejor marca personal.

DESTINO SINGAPUR

Esa marca le aproxima a la mínima para el Mundial juvenil que se disputa en septiembre en Singapur (se pide 2min 01,50seg), su gran objetivo para esta temporada, según Ule. Para rebajar ese tiempo, González sólo dispone de una oportunidad: el Campeonato de España absoluto en piscina larga, que se celebra en marzo en Málaga.

La sección de natación de Covibar se creó en 1993. Actualmente la integran uno 200 nadadores. Desde 2009, el club cuenta con sección de waterpolo, integrada por cerca de 50 jugadores.

Siete nadadores de Covibar, en Sabadell

El oro histórico que Hugo González se colgó en el Campeonato de España Absoluto de natación se acompañó de otras actuaciones meritorias de nadadores del club Covibar, que acudieron a la cita estatal disputada en Sabadell del 12 al 14 de diciembre. González ganó en 200 espalda con un tiempo de 1min 57,53 seg. Y quedó sexto en 100 espalda. Daniel Cosmes consiguió un 17º puesto en 200 braza, además de mejorar todas sus marcas en las tres pruebas que participó.

María Segura fue 16º en 100 mariposa y también mejoró su marca personal. Carolina Brox, nuevo fichaje del club, llegó la 20ª en 100 mariposa, con mejor marca personal incluida. La misma posición ocupó Cintia Blanco en 50 braza cerca de su mejor marca. RELEVOS En los relevos femeninos de 4x50 y 4x100 estilos, se alcanzó el 13º puesto.

También fueron a Sabadell María Casitas y Pablo Reguera. El equipo estaba capitaneado por el técnico Raúl Bueno, 'Ule'.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día octubre 2019 nº 192 PDF
Portada de 'Rivas al Día' de octubre de 2019.
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' de octubre de 2019, nº 122
Portada Rivas Cultural octubre 2019 nº 122 IMAGEN
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos