logo
buscar
18º 34º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
'La infancia por derecho': todo noviembre
Rivas dedica todo el mes a recordar los derechos de la infancia, programando actividades tanto para la población más joven como la adulta.
4 de noviembre de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. Para conmemorar esa efeméride, Rivas dedica todo el mes a recordar los derechos de la infancia, programando actividades tanto para la población más joven como la adulta.

UNA JORNADA LÚDICA EN RAYUELA

  • VIERNES 14 / 17.30-19.30. Centro infantil Rayuela. Entrada libre y sin inscripción previa.

Otra de las actividades programadas en 'La infancia por derecho' es la jornada lúdica por los derechos de la infancia. El centro municipal Rayuela se transforma en un espacio de juegos y talleres que inciden en el derecho que tienen los más pequeños a jugar, tal como recoge en su artículo 31 la Convención de los Derechos del Niño. Se trata de actividades recreativas que proponen recorrer el equipamiento municipal, de sala en sala, para pasar la tarde aprendiendo los derechos infantiles.

PINTANDO LOS DERECHOS EN EL PARQUE LINEAL

  • JUEVES 20 / 17.00-19.30. 17.00-18.30: parque Lineal. 18.30-19.30: centro Bhima Sangha.

Hace 25 años se firmó un acuerdo para que niños y niñas de todo el mundo pudiesen disfrutar de sus derechos. Porque la infancia tiene derecho a la protección, la supervivencia, el desarrollo o la participación. Para recordarlo, el programa 'La infancia por derecho' incluye entre sus actividades una pintada urbana en el parque Lineal. Se propone a chicas y chicos de cualquier edad, acompañados en cada caso de un adulto, salir a la calle para dejar pintados los derechos de la infancia, sus derechos. Se queda a las 17.00 junto a la torre mirador. Posteriormente, a las 18.30, se organiza una fiesta, hasta las 19.30, para que todo el mundo, mayor o pequeño, abuelo, tío o vecino, conozca estos derechos.

OTRAS ACTIVIDADES:

-II Jornada sobre crianza respetuosa

-Exposición 'Madrechillona'

-Poemas que conforman un mapa de la infancia en España

RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 168, julio-agosto 2017
Portada de 'Rivas al Día' número 168, julio-agosto 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 97, julio-agosto 2017
Portada de 'Rivas Cultural' número 97, julio-agosto 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos